martes, 23 de agosto de 2016

¿Qué supone el fin de la guerra judicial entre Microsoft y Google? ¿Volverán a enfrentarse?

Close up, angled shot of the new Windows 8 start screen on a desktop computer.Tras varias guerras judiciales que habían perjudicado a ambas empresas por igual en temas regulatorios por el tratamiento de las patentes de SoftwareMicrosoft y Googleparece que finalmente han llegado a un acuerdo para finalizar con todo este proceso judicial.

Sin duda ha sido una decisión inesperada para muchos ya que pocos apostaban por un entendimiento pacífico. Ambas compañías no han querido aportar de forma concreta los detalles del acuerdo, aunque muchos se manifiestan contentos por la decisión de abandonar las salas de justicia.
Por su parte, ambas compañías han asegurado en un comunicado su firme compromiso de retirar las demandas interpuestas por temas regulatorios, así como mejorarán sus vías de comunicación para solventar problemas futuros de forma privada antes de alcanzar los tribunales. Por su parte Microsoft ha asegurado que eliminará las demandas regulatorias contra Google.
Este nuevo pacto permite observar el esfuerzo de ambas empresas que trabajan por mejorar sus comunicaciones y alejarse de los juzgados, en unos momentos donde las acusaciones se habían endurecido por ambas partes.
Todo señala a que Microsoft sería quien ha puesto más de su parte por retirar las demandas interpuestas a Google. Así mismo, también se ha notificado que existe una vía alternativa para resolver este tipo de conflictos, lejos de los juzgados, donde se espera que la colaboración pueda mejorar sus productos y servicios.
Por su parte, Microsoft ha suprimido todas su quejas a la Comisión Europa, demandas que formaron parte de las acusaciones interpuestas a Google, y que tanto dio que hablar.
Con el fin de no enfrentarse más en los juzgados por temas económicos y en base a los clientes, todo indica que el acuerdo que ha alcanzado ambas compañías viene a firmar una tregua con respecto al uso de las patentes. Los nuevos acuerdos vienen a finalizar con cerca de 20 demandas entre ambas compañías, tanto en Estados Unidos y Alemania, de mutuo acuerdo, y no a través de un trámite judicial, aseguró el representante de Google.
Según fuentes cercanas, los nuevos acuerdos no provienen de un único acontecimiento sino de la progresión natural en las relaciones de ambas empresas. Este nuevo pacto indica además que ambas compañías gozarán de plena libertad a la hora de poner en práctica sus desarrollos en base a los nuevos productos y servicios.
Ondina Guillén

Ondina Guillén

Licenciada en Ciencias de la Información.
Apasionada del buen periodismo humano y cercano.

http://mundomicrosoft.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO