martes, 23 de agosto de 2016

Microsoft Edge lo usa tan poca gente que incluso se plantean pagarte para que lo uses

edgeMendigando clientes, así está Microsoft en estos momentos. La compañía de Redmond parece que levantó un imperio a los pies de Windows 10 con la clara intención de que su navegador y su buscador de internet empezasen a coger algo de peso.


Por defecto, Microsoft Edge se convirtió en el navegador predeterminado y las búsquedas que se realicen en él se harían obviamente a través del buscador de la misma compañía: Bing. Durante los primeros días la gran mayoría de los usuarios utilizo ambos productos de la empresa de Redmond, lo cual hacía pensar a Microsoft que tal vez habían conseguido su propósito.
Sin embargo, con el pasar de los días, los usuarios, fieles a la utilización de Mozilla Firefox y Google Chrome, fueron cambiando su navegador predeterminado y su motor de búsqueda predeterminando volviendo a dejar claro la poca o prácticamente nula relevancia de ambos productos de la empresa de Satya Nadella.
Las cifras son tan negativas que, incluso, se habla de que tan sólo el 5 % de la totalidad de usuarios de la compañían utilizan Microsoft Edge y Bing, de ahí que Microsoft, lejos de realizar otras estrategias menos agresivas, ha decidido simplemente ‘mendigar usuarios’.
Para ello ha anunciado que pondrá en marcha un programa mediante el cual los usuarios que utilicen Microsoft Edge y Bing -para acogerse a la promoción se deben usar ambos- empezarán a acumular puntos, los cuales, podrán utilizarlos posteriormente en tiendas como Amazon, Starbucks o la tienda virtual de Microsoft.
No sabemos cada cuanto Microsoft te dará puntos y cuántos puntos equivaldrán a un euro, sin embargo, la medida parece ser muy interesante para aquellos que no tengan demasiados problemas para cambiarse de navegador y buscador y empezar a tener unos beneficios por ello.
La obsesión de Microsoft para que utilices sus productos ha llevado hasta tal punto que algunos usuarios, incluso se han lamentado afirmando que en sus ordenadores de sobremesa desde hace unos días Google Chrome ha dejado de funcionar y no funciona con corrección achacando estos problemas a un sabotaje que ha llevado a cabo Microsoft para tratar de que ante la inoperabilidad de Google Chrome utilicen Microsoft Edge como alternativa.
Dichos usuarios se lamentan no tener pruebas que respalden su teoría pero que, va adquiriendo fuerza si se tiene en cuenta que es un fallo que está afectando a muchos dispositivos en todo el mundo y que ni tan siquiera el hecho de desinstalar y volver a instalar el explorador surte efecto. Según comentan, la única forma de arreglar el problema es apagando y reiniciando el ordenador lo cual podría dar lugar a pensar que se trata de un fallo individual del ordenador. Sin embargo, este problema se repite una y otra vez cada día y, eso hace pensar que hay algo oscuro detrás de todo esto y las miradas apuntan hacia un mismo lado.
¿A caso está Microsoft jugando sucio en esta guerra por posicionar a su navegador y su buscador?
http://mundomicrosoft.com/
Gabriel Melian

Gabriel Melian

Editor de Dilp15
Grado superior en Administración y finanzas y redactor técnico de profesión, amante de las nuevas tecnologías, el deporte, el cine y los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO