jueves, 1 de octubre de 2015

Amazon planta cara a Mercadona Y pagará hasta 25 dólares a la hora por entregar sus productos

 lanza la venta de productos de alimentación y limpieza en España.
Amazon contra Mercadona: lanza su propio supermercado
Amazon.es ha iniciado hoy la venta en España de productos de alimentación no perecederos y artículos de limpieza y cuidado del hogar, un paso con el refuerza su posicionamiento en este país y con el que planta cara a grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

Ya en julio, la compañía dio los primeros pasos hacia el gran consumo con la apertura de dos nuevas tiendas, una dedicada a la belleza y la salud, y otra especializada en productos de cuidado personal. Ahora, el gigante del comercio electrónico se refuerza en esta estrategia con la apertura de una tienda de alimentación y otra de droguería, al tiempo que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de vender y exportar sus productos a toda Europa a través de su web.
Con estas nuevas categorías, la tienda española de Amazon suma a su oferta miles de productos, como leche, pasta, bebida, detergentes o alimentación infantil, y eleva su catálogo por encima de los 70 millones de referencias.
Su director general, François Nuyts, ha incidido en que la nueva tienda de Amazon.es contará con "miles de artículos de cientos de reconocidas marcas". "Además ampliaremos nuestro catálogo de forma muy significativa en las próximas semanas y meses", ha recalcado.
De esta forma, la tienda de alimentación cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg's, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre otras, así como marcas de referencia en alimentación infantil como Nestlé o Hero además de productos de limpieza y droguería como Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit.

De momento sin frescos

Por ahora, la compañía no venderá en España productos frescos, un segmento de mercado en el que Amazon sólo opera en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, ha explicado fuentes de la empresa, que han apuntado que para introducir la alimentación en su catálogo han tenido que acometer fuertes inversiones.
Además de reforzar su apuesta a largo plazo por el país, con la introducción de productos habituales en la cesta de la compra y de mayor frecuencia de consumo que, por ejemplo, la electrónica, los libros o la ropa, la compañía prevé que crezcan de manera importante las visitas de potenciales clientes.
"Nuestra tienda de alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de hoy, los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic miles de productos sin necesidad de hacer colas ni cargar pesadas bolsas", ha destacado Nuyts.

Plataforma para proveedores locales

El vicepresidente de Retail en Amazon Europa, Xavier Garambois, ha apuntado que hay miles de marcas españolas con productos de alta calidad "que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar. Ahora, estas empresas pueden ser proveedores de Amazon o vender sus productos directamente a través de Amazon Marketplace".
Así con dicha plataforma, a partir de hoy, tanto distribuidores de productos de alimentación como productores locales pueden empezar a utilizar la plataforma Marketplace para vender sus productos en Amazon e incluso utilizar de la red logística global de la compañía para hacer llegar sus productos a todo el mundo.
Con solo unos clics, podrán añadir sus artículos al catálogo de Amazon de forma gratuita, tener pleno control sobre el precio y el inventario y, así, acceder a millones de clientes de España y toda Europa con una cuenta unificada de Vendedor. Las empresas interesadas en vender sus productos sólo tendrán que rellenar el formulario que se encuentra en la web.

Envíos gratis en 24 horas para premiums

Los pedidos de alimentación y limpieza realizados en Amazon seguirán la misma política de envíos que con el resto de productos, así, estarán disponibles en las siguientes 24 horas y de forma gratuita para todos aquellos usuarios que tengan la suscripción premium.
Al tiempo, aquellos clientes que vivan en Madrid podrán disponer de la compra en el mismo día con Entrega Hoy. Esta modalidad de envío exprés permite a los clientes de la Comunidad de Madrid comprar en Amazon.es hasta las 14:45 horas y recibir su pedido la misma tarde, justo a tiempo para preparar la cena.
Amazon pagará hasta 25 dólares a la hora por entregar sus productos
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Amazon ha lanzado en Estados Unidos (EEUU) Flex, un servicio que paga a los usuarios entre 18 y 25 dólares la hora si son ellos los que reparten los productos a otros clientes de la compañía minorista. Esta servicio, parecido a Uber para el sector de repartos, permite que cualquier usuario haga de mensajero, ya está disponible en Seattle -donde Amazon tiene sus oficinas- aunque estará disponible "pronto" en Nueva York, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland.
La idea no es que Amazon se despreocupe por completo de las entregas de los productos sino que la compañía dejará al repartidor los productos en un local cercano y el repartidor de Amazon Flex será el que haga la entrega a cada uno de los destinos dentro de un radio local.
Este método de entrega no se realizará tampoco en todos los pedidos, sino que la idea de Amazon es que se usen en la entrega de envíos ultrarrápidos de usuarios Prime Now, que garantizan la entrega de los productos en una hora a sus clientes.
Los requisitos para formar parte de Amazon Flex serán tener al menos 21 años, carnet de conducir, coche propio y un smartphone con Android donde instalar una aplicación móvil específica. La empresa se compromete a verificar los antecendentes de los aspirantes a ser trabajadores de Amazon Flex.
Los trabajadores de Amazon Flex pueden elegir bloques de disponibilidad para entregar paquetes entre 2, 4 y 8 horas, aunque la compañía explica que en un futuro llegarán a ofrecer 12 horas diarias.



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