Apple utiliza siempre la misma estrategia: primero lanza un nuevo iPhone… y acto seguido saca una secuela mejorada a la que le pone de apellido la letra S. Y esto es lo que ha presentado en septiembre de 2015, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.
Todos los años en septiembre Apple nos presenta sus novedades. Este año el número de cambios ha sido importante, aunque nada impactante en lo que a smartphones se refiere. Y los precios, como siempre, en la banda de lo más caro.
Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus
Apple utiliza siempre la misma estrategia: primero lanza un nuevo iPhone… y acto seguido saca una secuela mejorada a la que le pone de apellido la letra S. Y esto es lo que ha presentado en septiembre de 2015, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.
Nada nuevo a nivel de diseño, pero pretenden captar la atención con el 3D Touch, una nueva manera de comunicarse con el teléfono. Estos móviles no solo perciben cuando tocas su pantalla, sino también la fuerza con que presionas, siendo capaces de emitir un feedback táctil. En la práctica, esto se traduce en innovaciones al realizar acciones rutinarias (como abrir un email o manejar una app).
Igual por fuera, diferente por dentro: los nuevos iPhone tienen procesador A9 (más potente, más veloz) y una cámara de 12 megapíxeles (un 50% más que su inmediato predecesor, el iPhone 6) que graba en formato 4K (altísima resolución). La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y la novedad es que será la propia pantalla la que servirá de flash para iluminar nuestros selfies.
Vivimos una edad dorada para los vídeos y Apple lo sabe, por lo que se han sacado de la manga Live Photos, capaz de transformar una foto en un mini-vídeo (añadiendo a la imagen tomada en el disparo otros instantes anteriores y posteriores).
Los nuevos iPhone llegarán a España antes de final de año. Vendrán equipados con un nuevo sistema operativo iOS 9, que podrá descargarse a partir del 16 de septiembre y es compatible con todos los iPhone a partir del 4S, los iPad a partir del iPad2 y el iPod Touch de quinta generación.
Un iPad talla XXL
La verdadera sorpresa ha sido el iPad Pro, pues salta a las 12,9 pulgadas (resolución de 2732x2048 píxeles), lo que le convierte en la tableta más grande del mercado: puede reproducir una app de las actuales a tamaño completo y aun así tener espacio para otra más. Y es que con iOS 9 será posible mostrar dos apps en pantalla al mismo tiempo.
Más que una tableta se trata de un ordenador portátil pero sin teclado (aunque será posible conectar un teclado físico, como desde hace años propone Microsoft Surface). Incorpora un lápiz digital para manejarse mejor, pese a que antes de morir Steve Jobs dejó para la posteridad su célebre frase: "Si ves que han puesto un lápiz, es que se han equivocado en el diseño".
Para quien no se sienta cómodo en estas dimensiones gigantes, llega el iPad Mini 4, con características similares al iPad Air 2 (salvo el tamaño de la pantalla, claro, que se mantiene en las 7,9 pulgadas).
El futuro es la tele
Apple TV no es una tele sino un aparato que se conecta a la tele y la hace más "inteligente". Con la ayuda del asistente de voz Siri, podremos controlar fácilmente lo que queremos ver o escuchar, ya sean películas, música, fotos o las omnipresentes apps (atención al potencial de los videojuegos). En teoría, te sentarás en el sillón y dirás en voz alta "quiero ver la última peli de George Clooney". Y la película empezará a reproducirse en tu televisor.
Para hacer todo esto llega otro sistema operativo más, el TvOS. La Apple TV llegará a España antes de fin de año; quizás nos sorprenda el precio módico tratándose de Apple, ya que oscilará entre los 100 y 200 euros.
Más apps para el Apple Watch
El reloj inteligente de Apple recibe multitud de regalos: un nuevo sistema operativo (WatchOS 2, disponible a partir del 16 de septiembre) y nuevas apps que le ayuden a despegar (fueron claves en el éxito inicial de los iPhone y iPad). El Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 apps, a las que se sumará Facebook Messenger (con la posibilidad de usar iTranslate, un traductor instantáneo).
Cómo saber si algo de esto merece la pena
La única manera de saber cuánto son de buenos estos dispositivos es hacer un análisis 100% independiente. Eso es lo que hace OCU con los móviles y las tabletas. En cuanto nos lleguen los resultados del laboratorio, los daremos a conocer en nuestras publicaciones.
ocu.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario