lunes, 11 de febrero de 2019
Microsoft quiere que dejemos de usar Internet Explorer cuanto antes:
"no es un navegador, es una solución de compatibilidad".
Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, lo está diciendo fuerte y claro en una nueva entrada en el blog de la compañía que se titula: "Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado". Y es que, por increíble que parezca, Microsoft quiere que dejemos de usar de una vez por todas Internet Explorer.
Tras matar la marca hace casi cuatro años, y retirar el soporte para IE 8, 9 y 10 en 2016, ahora Microsoft está aclarando algunos detalles de que lo que sucede actualmente con el que fuera el navegador más usado del mundo. En primer lugar, según la compañía, Internet Explorer ya no es un navegador, no debemos usarlo como predeterminado y debemos migrar cuanto antes a un navegador moderno. Un intento para que, principalmente las empresas, se actualicen
Hoy día, Internet Explorer 11 para Windows 10 es la única versión que está recibiendo soporte por parte de Microsoft, pero ojo, como aclara Jackson, no se está actualizando con nuevos estándares web y a pesar de que podría funcionar bien en la mayoría de los sitios, IE es actualmente una "solución de compatibilidad" y no debe ser llamado navegador.
Este nuevo llamado por parte de Microsoft busca ser un intento para presionar a las empresas para que mejoren sus aplicaciones web, y dejen de usar IE para gran parte de sus servicios debido a la compatibilidad con desarrollos que llevan usando desde hace varios años. Jackson piden que dejen de tomar el camino fácil y actualicen cuanto antes por cuestiones de seguridad.
Jackson también explicó el objetivo de Microsoft al tener IE 11, el cual es sólo ofrecer a los administradores un 'Modo Empresarial' que sirva para verificar compatibilidades y puedan modernizar los sitios con los que desean usar versiones anteriores de los estándares web. Nada más. Curiosamente, Jackson sólo menciona que se debe migrar a un "navegador moderno", pero no hace mención a ninguno en especial, como Chrome, Firefox, Opera o Edge. Lo complicado de estas "recomendaciones" de Microsoft, es que a día de hoy los administradores no tienen una opción nativa en Windows 7 u 8 para probar compatibilidades y modernizarse, ya que Edge sólo está para Windows 10.
Como sabemos, Microsoft ahora mismo está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, la cual también estará disponible para Windows 7 y 8, lo cual podría ayudar a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado, y ahora sí se empiece con la labor de migrar todos los desarrollos basados en IE a nuevos navegadores, una tarea titánica que tiene que empezar tarde o temprano.www.xataka.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario