Windows 10.
Aunque Microsoft tiene un paquete de códecs gratuito para admitir imágenes RAW en Windows 7 y Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft carecía de soporte para el formato de imagen importante en el Explorador de archivos y la aplicación de fotos predeterminada.
Microsoft escribe:
La Extensión de imagen sin procesar agrega compatibilidad de visualización nativa para imágenes capturadas en formatos de archivo sin procesar producidos por muchas cámaras digitales de gama media y alta. Al instalar el paquete, podrá ver miniaturas y metadatos de los formatos de archivo sin formato admitidos directamente en el Explorador de archivos de Windows o ver imágenes en la aplicación Fotos. La versión actual de la extensión es compatible con una larga lista de cámaras, sin embargo, algunos formatos Raw como .CR3 y .GPR no son compatibles actualmente en este momento. Este paquete es posible gracias al proyecto de código abierto libraw (http://www.libraw.org). Visite https://www.libraw.org/supported-cameras para obtener una lista de las cámaras compatibles. La biblioteca de Libraw está licenciada bajo la LICENCIA DE DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN COMUNES versión 1.0 (CDDL-1.0).
Además de permitirle ver miniaturas en el Explorador y ver las imágenes en la aplicación Fotos, la extensión también brinda soporte para los datos EXIF utilizados en el formato de archivo.
La extensión se puede encontrar en la Tienda aquí.
________________________________________________________________________________
Otros sitios de descargas:
Visualiza archivos RAW desde el Explorador de Windows
A pesar de que Windows trae un visor de imágenes muy completo que nos permite leer casi cualquier formato de imagen (como JPG, PNG, GIF, TIFF, etc) los usuarios de cámaras avanzadas que tiramos nuestras fotografías en RAW, nos vemos obligados a usar software de terceros para procesar y visualizar este formato.
Otro problema es que cada fabricante de utiliza un formato distinto de RAW. Canon usa .cr2 y .crw, Fuji utiliza el .raf, Olympus usa .orf, etc.
Por lo tanto, si nos disponemos a abrir un archivo RAW con el Explorador de Windows y no tenemos ningún software de tratamiento nos será imposible ver nada. Sin embargo, con Fast PiectureViewer podremos. Se trata de un paquete de códecs que nos permitirán abrir los archivos RAWde casi cualquier cámara de fotos. Además es compatible con Windows 7, Vista y XP (en versiones de 32 y 64 bits).
No hay comentarios:
Publicar un comentario