sábado, 8 de diciembre de 2018

Ya está disponible Chrome 71

Ya está disponible Chrome 71 para Windows, Linux y macOS, ahora con bloqueador de "anuncios engañosos" por defecto

Para Windows, Linux y macOS, ahora con bloqueador de "anuncios engañosos" por defecto.
Ya está disponible Chrome 71 para Windows, Linux y macOS, ahora con bloqueador de "anuncios engañosos" por defecto


Google Chrome 71 para el escritorio en Windows, Linux y macOS ha sido lanzado y comenzará a llegar a los usuarios en los próximos días. Si usas el navegador de Google solo tienes que esperar que él mismo te notifique de la disponibilidad de la nueva versión y te ofrezca reiniciar para actualizar.

Este lanzamiento llega con múltiples parches de seguridad, además de nuevas funciones para desarrolladores, pero sin lugar a duda su característica más llamativa es el bloqueo de anuncios abusivos de forma automática en los sitios web que incurren de forma constante en el uso de ellos.
A principios de noviembre Google anunció que con la próxima versión de su navegador comenzarían a "combatir las experiencias engañosas", o traducido al cristiano, Chrome empezaría a añadir en una lista negra y a bloquear toda la publicidad de aquellos sitios que usen cierto tipo de publicidad abusiva.
No a los popups y vídeos que se reproducen automáticamente


Chrome ya tiene su propio bloqueador de anuncios hace algún tiempo, pero esto se limita solo a ciertos tipos de publicidad. La diferencia en Chrome 71 es que ahora el navegador bloqueará toda la publicidad en sitios web que constantemente abusen de cosas como los popups, anuncios a pantalla completa o vídeos publicitarios que se reproducen automáticamente al abrir la página y que además tienen sonido.

Si un sitio web hace cosas como mostrar diálogos del sistema falsos, o botones de "cerrar" que no funcionan, es decir, áreas de click inesperadas que intentan engañarte, también estará violando las nuevas reglas.

Según Google estás medidas afectarán a un "pequeño número de sitios que ofrece experiencias abusivas persistentes", como los estafadores que usualmente usan este tipo de anuncios para robar información personal o inyectar malware.

En teoría son buenas medidas para proteger a los usuarios en la web, pero siempre hay que recordar que mientras más juega Google al juego de ser juez y parte en una industria de la que también forma parte, más cuestionable se hacen todas sus motivaciones.

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