domingo, 18 de noviembre de 2018

Microsoft te ayuda a crear. tu propio asistente virtual


Tu propio asistente virtual

Los asistentes virtuales se han hecho presentes este año más que ningún otro. Este software inteligente ayuda a que los diferentes dispositivos funcionen a tus órdenes, y es con una simple frase puedes hasta controlar tu casa. Pero a más de uno el gustaría tener su propio asistente virtual y para eso tendrás que seguir las pautas que Microsoft pone a tu disposición.
Cómo crear tu asistente virtual

Lo cierto es que la respuesta es bastante simple y es programando. Los desarrolladores tienen en cuenta que su trabajo repercute directamente en los usuarios, quienes son capaces de poner en apuros a estos robots virtuales. Y es que algo tan simple como preguntar por el tiempo se tiene en similar estima a las preguntas por el resto de asistentes virtuales.


Por suerte, Microsoft pone a disposición de cualquier valiente una herramienta para empezar a programar un asistente virtual. Pero del mismo modo que se debe programar bien, también se debe tener en cuenta el respeto y para ello los de Redmond también han publicado una guía para que este software inteligente se use con buenos fines, sobre todo ahora que son capaces de mantener una conversación con cualquier persona.

CORTANA
Cómo conectar Cortana con tu cuenta de Gmail


Descube cómo puedes sincronizar Cortana con tu cuenta de Gmail para gestionar tu correo de forma rápida y sencilla.

Cortana se empieza a abrir camino a pasos agigantados a la hora de establecerse como uno de los mejores asistentes virtuales de los que gozamos en la actualidad. Cada día la Inteligencia Artificial de Microsoft recibe nuevas funciones para hacernos la vida más sencilla a la hora de trabajar con nuestro PC. Tanto que ahora puedes conectar Cortana con Gmail para gestionar tu correo de forma mucho más sencilla.

Según podemos leer en Windows Central, ahora puedes conectar Gmail a Cortanaen Windows 10, proporcionando acceso a diferentes configuraciones de tu cuenta de correo electrónico con el asistente digital de Microsoft. Al igual que sucede con muchos de los otros servicios conectados con Cortana, la conexión de tu cuenta de Gmail te permitirá usar el asistente inteligente para acceder rápidamente a información de la cuenta.

Pero ya no hablamos solo de correos electrónicos, sino a todos los servicios asociados a tu cuenta de Gmail como pueden ser el acceso al calendario de Google, o la gestión de los contactos que tengamos asociados en nuestra cuenta. De esta forma Gmail se une a otros servicios disponibles para ser usados con Cortana, como pueden ser LinkedIn, Office 365, Outlook o Skype.
Cómo usar Cortana con Gmail

Para poder conectar Cortana con Gmail, el proceso a seguir es bastante similar al que podemos usar para configurar la Inteligencia Artificial con otras aplicaciones. Para comenzar, puedes agregar tu cuenta de Gmail haciendo clic en la barra de búsqueda de Windows 10 y navegando a la sección de Cortana que encontrarás en el lado izquierdo de la pantalla. Desde esta zona deberás seleccionar la opción denominada "Servicios conectados" y pulsar sobre "Agregar un servicio". Si has hecho esta operación antes, verás que ahora hay un campo nuevo donde se nos da la opción de incluir Gmail junto con otros servicios.


Como es lógico, llegado a este punto selecciona Gmail y luego haz clic en "Conectar". Es ahora cuando se te solicitará en una nueva ventana que inicies sesión en tu cuenta de correo de Google y otorgues permiso a Cortana para acceder y administrar tu correo electrónico, los archivos de Google Drive, los contactos agregados y la información alojada en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO