domingo, 1 de abril de 2018

FACERBOOK- Cómo controlar.

 
La privacidad de Facebook de forma sencilla.

LA red social hace nuevos cambios en sus ajustes de privacidad, te contamos cuáles son sus novedades.
Nombrar Facebook y privacidad en la misma frase siempre suele acarrear algo malo. Precisamente porque el trato que hace la red social de los datos de sus usuarios no es siempre el correcto, motivo de varios disgustos y tirones de oreja a los de Menlo Park. Parece que poco a poco se dan cuenta de que las reglas deben cambiar por el bien de los usuarios y por eso ha mejorado el uso de los controles de privacidad. Te contamos cómo puedes utilizarlos.


Todos los ajustes de privacidad en un solo sitio

Una de las normas básicas de todo diseño web es hacerlo sencillo y claro para los usuarios. Esto implica que los botones de acceso a las características más utilizadas deben ser fáciles de utilizar y estar a la vista, como puede ser la configuración del perfil de un usuario. En este sentido, Facebook priorizaba más las funciones de la propia página sobre las capacidades de configuración de la cuenta que, a su vez, no era tan clara como lo es ahora.





Facebook ha hecho cambios en los ajustes de la versión Web y para smartphone. Encontrarás bloques mejor diferenciados, con iconos que dejan bien claro qué opción estás trabajando. Ajustes de información personal, seguridad o pagos siguen vigentes, pero a todos los usuarios les interesa una cosa: la privacidad.

En este sentido, para controlar tu privacidad de Facebook tienes a tu disposición un nuevo menú que destaca por los accesos directos que trae. Desde aquí no solo puedes activar la verificación en dos pasos, también los datos que quieres compartir, quiénes ven tus publicaciones e incluso qué clases de anuncios quieres que aparezcan.

Pero llama la atención las nuevas funciones para encontrar, descargar o borrar los datos de Facebook. Esta nueva herramienta permite encontrar e incluso eliminar post, reacciones o comentarios pasados. Además, permitirá descargar todos los datos propios, incluidas las fotos que no quieres perder. Por otro lado, los de Menlo Park han aprovechado para informar de que están redactando una nueva política de privacidad con la que ser más transparentes con los datos que comparten.






¿Son suficientemente buenas estas medidas?

Todo esto que te hemos contado modifica el apartado de ajustes y sus diferentes epígrafes, pero eso no quita que los usuarios vuelvan a confiar en la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, algunas empresas de renombre han cerrado su propia página de Facebook, algo que no beneficia en absoluto a la marca.

https://as.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO