miércoles, 28 de marzo de 2018

Opera 52 ya está aquí,



más rápido, más elegante y con muchas mejoras.


Opera es un navegador web, que es de software propietario, pero de código abierto, creado por la empresa Noruega Opera Software en el año de 1995, Opera se ha colocado entre uno de los navegadores web más usados. Actualmente Opera cuenta con versiones para escritorio tablets y teléfonos móviles.

Pues bien, el equipo de desarrollo de Opera se complace en anunciar y poner disponible a toda la nueva versión estable de su Navegador, llegando así a su versión Opera 52, con lo cual en esta reciente actualización se añaden nuevas mejoras y varias correcciones al navegador.

Navegación más segura con Opera 52

En esta nueva versión de Opera 52 se ha mejorado el bloqueador de anuncios con el cual podremos tener una sesión de navegación en la red de manera más eficiente olvidándonos de esos molestos anuncios y ventanas de publicidad.

También debo mencionar que Opera fue el primer navegador en aventurarse en incluir una función que bloquea los scripts de minería, agregó seguridad contra el criptockeo con la característica de protección minera de criptomonedas de NoCoin.

Con el cual tenemos una navegación más segura y sobre todo protegemos nuestro equipo de aquellas páginas web que tratan de sacar provecho de los recursos de nuestros equipos sin nuestro consentimiento.

Con ello el bloqueador de anuncios se incorpora haciendo la navegación del usuario más placentera.

Puesto que el bloqueador ahora es más rápido que en versiones anteriores también ha superado a los que se han incluido en otros navegadores con ello el equipo de desarrollo de Opera ha mantenido un compromiso de mejorar la navegación.

Gracias a los algoritmos mejorados de concordancia de cadenas, el mecanismo de bloqueo de anuncios de Opera obtuvo mayores ganancias de rendimiento para ayudar a cargar páginas más rápido.
Nuevas animaciones

Los chicos de Opera han decidido darles un toque animado a los errores de la navegación, a lo que han agregado algunas animaciones a algunos de los errores más usuales:
Opera 52 más rápido que nunca

Por su parte han hecho algunas pruebas para demostrarnos que su desarrollo con esta versión de Opera no es en vano, pues han realizado una tabla comparativa donde nos muestran los resultados tras varias semanas de arduo trabajo y esfuerzo por estar siempre al día:



Enfrentamos a Opera 52 con una prueba de velocidad de carga de página frente a Opera 51 y Chrome 64 con su bloqueador de anuncios. A los navegadores se les encomendó cargar 15 sitios web de noticias populares diez veces cada uno.
Mejora con la experiencia de múltiples pestañas

Finalmente Opera también ha escuchado las peticiones de los usuarios y es que el uso del navegador con múltiples pestañas ya no es algo inusual, sino todo lo contrario.

Es por ello que en Opera 52 se ha mejorado la administración de las pestañas donde nos permiten la selección y ejecución de acciones en varias pestañas, la copia de varias direcciones de página a la vez y un nuevo atajo de teclado para cerrar pestañas.

Los usuarios pueden seleccionar varias pestañas manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras hacen clic en cada pestaña deseada ( ⌘ + clic para usuarios de macOS). Además, al mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic en una pestaña, se seleccionarán todas las demás pestañas a la derecha. Creemos que esta mejora en la manipulación de pestañas será muy útil.

Estas nuevas soluciones permiten a los usuarios volver a cargar, cerrar, anclar, silenciar o guardar para marcar rápidamente sus pestañas seleccionadas en lugar de realizar las acciones individualmente o en todas las pestañas.
¿Cómo instalar Opera 52 en Linux?

Si te ha agradado las nuevas características que nos ofrece este navegador o sencillamente quieres instalarlo en tu sistema.
Para realizar la instalación de este navegador web en nuestro sistema debemos dirigirnos a su página web oficial y en la sección de descargas vamos a obtener el instalador para nuestro sistema, el enlace es este.
Únicamente debemos ejecutar el instalador con nuestro gestor de paquetes preferido.

En caso de querer utilizar la terminal lo instalamos con:
Para Debian, Ubuntu y derivados:

1
sudo dpkg -i opera*.deb

Mientras que, para Fedora, openSUSE y cualquier distribución que maneje paquetes RPM:

1
sudo dnf opera*.rpm

Sin más solo queda de disfrutar de la navegación con Opera.

www.linuxadictos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO