miércoles, 10 de enero de 2018

Microsoft admite que tu ordenador será más lento.

 Tras los parches contra Meltdown y Spectre.
La «mayoría» de los usuarios con dispositivos del 2015 y posteriores, con Windows 8 y Windows 7 en procesadores antiguos «notarán una disminución en el rendimiento del sistema» después de instalar las actualizaciones contra las vulnerabilidades de los chips, ha afirmado el gigante tecnológico en un comunicado.
Al principio de la «crisis de los chips» se quiso tranquilizar a los usuarios asegurando que Meltdown y Spectre, las vulnerabilidades que afectan a casi todos los procesadores incluidos en ordenadores y smartphones de la última década, no afectarían demasiado al rendimiento de estos dispositivos tras instalar las actualizaciones que acabarían con el riesgo de que cualquier ciberdelincuente accediese a nuestros «cerebros tecnológicos». Ahora, Microsoft da un paso atrás y admite que si serán más lentos, sobre todo los equipos de 2015 y anteriores.

En un comunicado, el vicepresidente de Windows, Terry Myerson, ha explicado todo el problema relacionado con Meltdown y Spectre, afirmando que sí se producirán ralentizaciones en los equipos después de incluir los parches necesarios para protegerlos. Ha detallado que los dispositivos con Windows 10 y procesadores más actuales(ordenadores de 2016 Skylake, Kabylake o CPUs más reciente) «muestran desaceleraciones de un dígito, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios noten un cambio porque estos porcentajes se reflejan en milisegundos». Los PC de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas podrán tener ralentizaciones más importantes y «algunos usuarios notarán una disminución en el rendimiento del sistema».

El problema llega con Windows 8 y Windows 7 con procesadores anteriores (ordenadores de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas). En estos equipos, Windows ha detallado que «la mayoría de los usuarios» percibirán que sus ordenadores son más lentos, en la línea de las primeras estimaciones, que apuntaban a entre un 5 un 30 por ciento de ralentización.
Los problemas crecen para Microsoft

No es el primer quebradero de cabeza para la compañía, que este martes se veía obligada a parar la distribución de las actualizaciones de seguridad contra Meltdown y Spectre para equipos con procesadores de la marca AMD, tras haber detectado varios casos en los que dispositivos con este parche instalado no son capaces de arrancar.

Este hecho se producía tras conocer los casos de «algunos clientes» afectados por este problema tras la instalación de la actualización, por lo que «pausaba temporalmente» su distribución para dispositivos con chips AMD. Microsoft ha informado de que en estos momentos está trabajando conjuntamente con el fabricante afectado para solucionar este problema y reanudar el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para estos equipos «lo más pronto posible».

También se reportaron problemas con otras actualizaciones, como fallos, imposibilidad de instalar los parches y reinicios inesperados. Además, varios grupos de usuarios han demandado a Intel por fallar en la protección de la seguridad de sus usuarios, revelar la existencia de estos graves fallos tarde y ralentizar los procesadores al introducir las actualizaciones pertinentes.
El CEO de Intel intenta tranquilizar a los usuarios

Todos los capítulos de esta trama, que muchos consideran la mayor crisis en la era de la computación moderna, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, afirmó en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES 2018), que no se había producido ningún hackeo y que se trabajaba en las nuevas actualizaciones para apuntalar la seguridad de los dispositivos.

«Para más del 90% de nuestros procesadores y otros productos introducidos en los últimos cinco años, Intel espera emitir actualizaciones en una semana, y para el resto estarán disponibles a finales de enero», aseguró el consejero delegado de Intel.



http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO