Por defecto, cada vez que iniciamos sesión en Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft, si el asistente Cortana está encendido, va a ir recopilando información de todo aquello que hacemos en el ordenador, aplicaciones que usamos, archivos, páginas web por las que navegamos desde Edge y otro tipo de actividades. Por una parte, puede que para muchos usuarios esto sea de gran ayuda, ya que de esta manera, el asistente de Windows 10, permite reanudar nuestro trabajo en otro equipo con la última versión de sistema, siempre y cuando nos conectemos con la misma cuenta de Microsoft. No obstante, puede que esta característica no sea del agrado de todos los usuarios, por lo que vamos a mostrar como evitar que Cortana sepa lo que haces en Windows 10.
Antes de nada, es importante saber que la función para detener la recopilación de esta información por parte de Cortana, no está disponible todavía en Windows 10, ni si quiera en Windows 10 Fall Creators Update. Sin embargo, se trata de una función que ya está disponible en la build 17040, por lo que ahora solo es cuestión de tiempo para que llegue en alguna actualización a todo el mundo.
Windows 10 incorporará una función para evitar que Cortana registre nuestra actividad
Una vez que llegue esta función a la versión estable de Windows 10, si queremos que Cortana no sepa todo lo que haces en el PC, lo primero que tendremos que hacer es abrir la página de Configuración desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win+I. Una vez hecho esto, entramos en Privacidad y buscamos la opción Historial de actividad en el menú del panel izquierdo de la ventana de configuración.

CONTINÚA LEYENDO






No hay comentarios:
Publicar un comentario