
El CEO de Microsoft, Satya Nadella (Foto: Reuters)
Era un secreto a voces que parecía que parecía que solo la compañía quería ocultar. Pero hoy, por fin, sus dirigentes le han dado la puntilla.En un hilo publicado en Twitter Joe Belfiore, el que fuera uno de los máximos responsables de Windows Phone en Microsoft, ha confirmado lo que ya sabía la mayor parte de los usuarios desde hace tiempo: Windows Phone ha muerto. Es la primera vez que un alto cargo de esta compañía habla tan claramente del fin de su sistema operativo para móviles, anunciando que ya no habrá más actualizaciones del mismo."El desarrollo de nuevas características o nuevo hardware para Windows 10 no está en el foco", ha asegurado Belfiore. Una frase dura pero que ha querido matizar un poco explicando que seguirán dando soporte a los usuarios que aún tengan este sistema: "Por supuesto seguiremos dando soporte. Corregiremos los errores, haremos actualizaciones de seguridad", ha explicado Belfiore. "Pero la construcción de nuevas características / hw no son el foco".
Aunque es la primera vez que alguien desde dentro de la compañía habla sin tapujos del fin de este desastroso proyecto, lo cierto es que el sistema llevaba muerto alrededor de un año. En 2016 ya se anunció, con sus respectivos despidos, el fin del área móvil de Microsoft, y su actual CEO, Satya Nadella, lleva meses anunciado el cambio de política de la empresa: pasar de manejar su propio sistema a dejar este apartado a otros y ser su mejor aliado.
Incluso el propio Bill Gates anunció hace unos días que llevaba tiempo sin usar Windows Phone y que lo había cambiado por Android.

Ni Bill Gates usa Windows Phone: el hombre más rico del mundo se pasa a AndroidG.C.
En una entrevista concedida a un medio estadounidense, Bill Gates, hasta hace unos años jefe de Microsoft, ha confesado que usa un móvil con sistema Android. Nada de..
Objetivo: colonizar los otros sistemas
Tras enterrar, definitivamente, esta aventura, Microsoft ya tiene claro cuál será su próximo objetivo: que sus programas y aplicaciones colonicen Android e iOS. La semana pasada, la empresa ya anunció que su nuevo navegador, Windows Edge iba camino de Android, y no es el único. Desde hace unos meses la compañía está trabajando para poder llevar todos sus programas y aplicaciones a los sistemas rivales.
Actually, a huge, huge majority of our Windows/Office (and Xbox) users are mixed-ecosystem. MOST people have a different phone than "PC" twitter.com/LaktoseIgnoran…
No hay comentarios:
Publicar un comentario