lunes, 23 de octubre de 2017

Apps desaparecen del menú inicio

 Al actualizar a Windows 10 Fall Creators Update.
Problema que está afectando a un pequeño número de usuarios y en el cual ya trabaja Microsoft.
Como era de esperar, están surgiendo las primeras quejas sobre la nueva actualización de características para Windows 10. Fall Creators Update fue lanzada el pasado 17 de octubre y está llegando de manera gradual a todos los equipos.

Por supuesto, los primeros en recibir la actualización también suelen ser quienes encuentran más problemas con ella. Es el caso con un pequeño número de usuarios que reportan la desaparición de aplicaciones en el menú inicio.

En realidad sólo el icono de la aplicación desaparece del menú, pero sigue instalada en la computadora (vía Softpedia). Esto resulta molesto para los usuarios porque dificulta su acceso cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas.

Microsoft dice estar investigando los reportes y asegura que en cuanto tengan una solución se lo harán saber a los usuarios. Mientras tanto, la compañía recomienda dos opciones para solucionar este problema mientras un parche está en camino.

La primera opción, que es la más sencilla y también menos tediosa, es volver a registrar las aplicaciones usando PowerShell con permisos de administrador y solamente ingresar el siguiente comando:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “(_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Otra opción es reparar o resetear las aplicaciones manualmente mediante el apartado Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características de Windows 10. Sólo es necesario pulsar la app afectada y seleccionar una de las dos opciones mencionadas.

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