Por 47.000 millones de dólares para ser la nueva Intel.
Este acuerdo ha hecho que las acciones de Qualcomm hayan subido en la apertura del mercado un 3,6% mientras que las de NXP subían un 1,5%.
La compañía norteamericana ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del mercado móvil suministrando chips a smartphones de Android y Apple, sin embargo, gracias al acuerdo con NXP le permitirá alcanzar y tomar parte como actor de referencia en el creciente mercado de los coches conectados.
El movimiento de Qualcomm responde así a alejarse del mercado móvil que se encuentra en plena desaceleración y con el crecimiento de compañías del mercado chino y taiwanés. La compañía resultante se espera que tenga unos ingresos anuales de más de 30.000 millones dólares, según han asegurado ambas compañías a través de un comunicado.
La transacción, que se espera que se cierre a finales de 2017, será financiada con parte en efectivo y otra parte con la emisión de deuda. Asimismo, el trato de Qualcomm con NXP incluye la deuda de esta última.
NXP es la heredera de Philips Semiconductors y cuenta en todo el mundo con 45.000 trabajadores en más de 35 países. El pasado diciembre cerró la compra de Freescale Semiconductor por 12.000 millones de dólares, gracias a lo que ha conseguido convertirse en referencia del mercado en electrónica del automóvil, logrando casi duplicar el porcentaje de sus ingresos en este sector. A día de hoy.
En términos de ingresos, NXP ocupó el séptimo lugar entre las compañías de semiconductores a nivel mundial en el 2015, según IHS, un ránking en el que Qualcomm ostenta el tercer lugar.
http://www.eleconomista.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario