Hackers rusos atacan a usuarios de Windows gracias a una vulnerabilidad descubierta por Google
- El parche que lo solucione llegará el próximo 8 de noviembre
- La vulnerabilidad permitía efectuar un ataque de phishing más efectivo
La compañía tecnológica Microsoft ha asegurado hoy que un grupo de piratas informáticos vinculado con Rusia ha atacado a los usuarios de Windows aprovechando una vulnerabilidad descubierta y difundida por Google.
A través de una nota publicada hoy en su página web, Microsoft informó de que el grupo de hackers denominado Strontium -también conocido como Fancy Bear o Apt 28- y que ha sido relacionado en ocasiones previas con piratas cibernéticos rusos, llevó a cabo recientemente un ataque informático aprovechando un error descubierto en los últimos días.
La vulnerabilidad permitía a los atacantes realizar con éxito una campaña de phishing al explotar información conocida por parte de los usuarios con lo que así hacen clicks en enlaces maliciosos desde los que pueden descargar virus. Precisamente, se estima que la brecha de seguridad fue la responsable del hackeo a los servidores del Partido Demócrata de EEUU.
El vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, dijo que Microsoft se ha coordinado con Google y Adobe para investigar dicha acción y desarrollar un parche que la solucione, que está previsto que sea lanzado el próximo 8 de noviembre.
El anuncio de Microsoft llega un día después de que Google alertara de una vulnerabilidad presente y "crítica" en el sistema operativo Windows, un aviso que, debido al poco tiempo que se ha dejado al gigante de Redmond para solucionarlo antes de hacerlo público, ha generado fricciones entre los dos gigantes tecnológicos.
"Esta vulnerabilidad es particularmente grave porque sabemos que está siendo activamente explotada", señaló Google a través del comunicado alojado ayer en su blog sobre seguridad cibernética.
Por su parte Myerson contestó que "nosotros creemos en que la participación responsable de la industria tecnológica coloca en primer lugar al cliente, y que requiere una divulgación coordinada de las vulnerabilidades. La decisión de Google de divulgar esas vulnerabilidades antes de que esos parches estuvieran ampliamente disponibles y probados es decepcionante y expuso a los clientes a un riesgo mayor", añadió.
Por
Más noticias sobre:
http://www.eleconomista.es/
Por
Más noticias sobre:
http://www.eleconomista.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario