A día de hoy, en pleno 2016 (la era de las nuevas tecnologías) son muchos los incrédulos que todavía consideran que viven arropados por el total anonimato y que son solo un pequeño eslabón invisible de la cadena que construye la sociedad. Pues lamentamos deciros que… ¡ni de broma! De hecho, cualquier persona puede encontrar información sobre ti puede hacerloen menos de cinco minutos y con la ayuda de redes sociales como Facebook.
De hecho, deberías saber que, aunque creamos que el muro de Facebook es tan íntimo como tu casa, la realidad es que en cualquier momento se te puede escapar algún dato de vital importancia que haga que tu privacidad se vaya al infierno.
Por ello, el portal «Yahoo» ha publicado este miércoles una serie de normas básicas para evitar un futuro disgusto. Aunque estas leyes sagradas pueden parecer los típicos recordatorios de la policía local cuando nos vamos de vacaciones (como el clásico: «Hagan que un vecino recoja su correo») lo cierto es que deberías tener cuidado.
Facebook y lo que debes borrar
Para empezar, lo primero que deberías borrar de tu Facebook es tu número de teléfono. Puede parecer algo básico, pero todavía hay gente que lo tiene puesto en su información básica animada por esta red social. Aunque te parezca algo baladí, lo cierto es que, si no lo eliminas, es probable que -a la larga- alguien que no deseas pueda encontrarlo a través de la Red. Y tampoco descartes el envío masivo de «spam».
Siempre en palabras de este portal, también debes evitar poner «Likes» a la ligera debido a que esta información es sumamente visible y, con ella, muchas empresas hacen listas para enviarte posteriormente «spam». Vale, sabemos que, sin «Likes», Facebook perdería gracia, pero procura no regalarlos.
«Varios sitios web humorísticos han utilizado este tipo de búsquedas para resaltar la existencia de listas de personas que utilizan aplicaciones para buscar sexo casual y que también se encuentran en listas que indican que están ‘casados’», explica la Web.
Algo similar puede suceder con los lugares que visitas habitualmente, Y es que, esta es una información que pueden usar los ciberacosadores para acceder a tu ubicación exacta a través del GPS de tu móvil. Por otro lado, esta página aconseja no desvelar tampoco tu fecha de cumpleaños, ya que es un dato que puede ser utilizado en tu contra por delincuentes informáticospara acceder a tus cuentas bancarias.
Finalmente, el portal aconseja que borres tu registro de actividad en Facebook para evitar momentos embarazosos. Para ello, solo tienes que acceder a «Registro de actividad», hacer clic en «Mostrar más» y eliminar las búsquedas frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario