Windows 10 está siendo desarrollado de una forma algo peculiar, prestando este año especial atención a la comunidad de Microsoft.
Y es que, además de que Microsoft permitió la instalación anticipada de Windows 10 Technical Preview, a estas alturas sigue lanzando versiones para Insiders, que permiten participar ofreciendo a Microsoft sugerencias y problemas detectados, por ejemplo.
Windows 10, por lo tanto, muestra de vez en cuando algunos fallos concretos que, de sobra conocidos por la comunidad, son solucionados por la compañía de Redmond a la mayor brevedad posible. Ahora bien, hay algunos en concreto que se tienen que resolver de forma manual y uno por uno. Sin embargo, te proponemos una aplicación capaz de resolverlos todos ellos.
Una versión con los parches para Windows 10
La aplicación que nos ocupa, en realidad, lleva muchos años con nosotros y ayudándonos a solucionar los problemas de Windows, pero de versiones anteriores. Con este lanzamiento, FixWin 10, encontramos soluciones específicas de la última versión que ha lanzado Microsoft, y entre algunas otras encontramos la posibilidad de reparar el menú de Inicio o la conectividad WiFi.
Son más de ocho los errores comunes que podemos resolver con esta aplicación, que apenas consume recursos en nuestro ordenador y que podemos utilizar una única vez y borrar del disco duro. Ahora bien, lo que sí debemos tener en cuenta es que requiere Microsoft .NET Framework 4.
Una vez la ejecutamos en nuestro ordenador, de un simple vistazo, podremos ver una serie de categorías donde se encuentra la solución de cada fallo. Por ejemplo, tenemos una sección concreta para los errores relacionados con el explorador de archivos, así como otra para el apartado de la conectividad.
Solución con un click, o de forma manual
Accediendo a la sección que corresponda al fallo de Windows que queremos solucionar, a la derecha encontraremos un botón que nos permite aplicar los cambios de forma automática. Si lo hacemos de esta forma, bastará con hacer click con el botón izquierdo del ratón para que el programa aplique los cambios que sean necesarios sobre nuestro ordenador.
Ahora bien, si queremos hacerlo nosotros mismos, también nos ofrece un desplegable con las indicaciones que correspondan para, por ejemplo, modificar el registro del sistema por nosotros mismos. Evidentemente, si no tenemos conocimientos, siempre es más recomendable que lo haga la aplicación por sí sola.
_______________________________________________________________________
Reduce las esperas con tu ordenador
CONFIGURA TU ORDENADOR PARA QUE ARRANQUE Y SE APAGUE MÁS RÁPIDO
Desde que presionamos el botón físico de encendido, comienza un proceso en que la placa base recibe energía, la CPU activa la BIOS y se comienzan a leer sectores del disco duro. Cuando esto ocurre, comienza a cargarse el sistema operativo, se ejecuta el explorador de Windows y a continuación se abren las aplicaciones. Pues bien, este proceso se puede ver ralentizado con el tiempo, algo que podemos solucionar fácilmente.
Acelera la carga de la BIOS y los principales dispositivos
Difícilmente tu ordenador se estará ralentizando en este proceso, pero también es probable. Básicamente, hablamos del tiempo que demora en alimentar la placa base, activar la BIOS y llevar a cabo una serie de procesos como el arranque de os principales dispositivos. Si en el primer análisis de hardware todo va correcto, de forma directa se ejecuta el dispositivo de arranque.
En este punto tenemos un primer cambio posible, y es que al arrancar el ordenador pulsando Esc, dentro de la configuración de la BIOS, deberíamos tener seleccionada la unidad del disco duro como primaria en el arranque, de forma que ahorremos tiempo. De lo contrario, el ordenador puede dar el control a unidades secundarias (boot) como el USB o un lector de CD/DVD.
En caso de que tu ordenador te lo permita, otra buena posibilidad que tenemos para acelerar el arranque es copiar la BIOS en la RAM. En cualquier caso, ya el paso anterior nos va a ayudar a reducir los tiempos de espera.
Ejecución del kernel y el sistema operativo
En un primer paso, se ejecutan los procesos necesarios para el funcionamiento del sistema operativo, y a continuación se comprueban y arrancan los dispositivos conectados de forma física a la placa base. Hablamos de unidades ópticas, hubs USB, tarjetas y demás componentes. Aquí tendremos tiempos muy cortos de espera, que serán notablemente más amplios cuando empiece la carga de dispositivos conectados por USB, más aún si no tenemos drivers específicos. Por lo tanto, lo primero que deberíamos hacer es descargar los drivers actualizados de nuestro hardware.
Acelerar el arranque del sistema operativo
La mayoría de los usuarios utilizamos una única partición, y los discos duros son cada vez de mayor capacidad. Además, los sistemas operativos más recientes se desfragmentan por sí solos, pero siempre es recomendable que lo hagamos de forma manual, y aplicando esta configuración sobre los directorios donde se almacenan los archivos del sistema: Windows y Users.
Lo que sí va a acelerar notablemente el rendimiento es desfragmentar el archivo de paginación. Para ello, podemos utilizar esta aplicación, y podemos configurarlo para que se lleve a cabo con cada inicio del sistema, lo que garantizará que el rendimiento sea siempre óptimo.
Por último en este punto, y como ya adelantábamos, problemas con los drivers de nuestro hardware pueden provocar ralentizaciones en el arranque del ordenador. Para solucionarlo, podemos ir a Inicio > devmgmt.msc, donde podemos comprobar posibles conflictos de los dispositivos y, en caso de que exista algún problema, descargar el controlador que corresponda para solucionarlo
Acelera el explorador de Windows
En un último paso durante el arranque del ordenador, el explorador de Windows muestra nuestro escritorio y se ejecutan todas las aplicaciones configuradas para el inicio. Cuantos más programas se ejecuten en el inicio, y más pesados sean, mayor será el impacto negativo contra el rendimiento del ordenador. Por lo tanto, deberíamos acceder a Inicio > Ejecutar > MSCONFIG para comprobar este punto.
Aquí deberíamos configurar el ordenador para que, únicamente, se ejecuten los programas imprescindibles durante el arranque. El resto podremos seguir abriéndolos de forma manual una vez que se haya ejecutado el sistema por completo. Si reducimos la lista, en el próximo reinicio ya veremos cómo el arranque es notablemente más rápido.
Configura Windows para que se apague más rápido
Por defecto, la configuración de Windows obliga al sistema a esperar 20 segundos para dar tiempo a las aplicaciones a que guarden los archivos abiertos. Una vez pasan estos 20 segundos, finalmente comienza el proceso de apagado del ordenador. Ahora bien, podemos modificar la configuración para que sólo deje dos segundos de maniobra, aunque el tiempo se prolonga siempre que sea necesario.
Para ello, siempre puedes acceder a los archivos del registro de Windows y modificar la clave que corresponde, pero también puedes descargar este archivo que modificará la entrada del registro que corresponde.
_______________________________________________________________________
De esta forma podrás localizarlos de forma más intuitiva
CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS ICONOS DEL ESCRITORIO EN UN TERMINAL ANDROID
Es posible que en alguna ocasión se necesite cambiar el nombre de algunos de los iconos que están en el escritorio de Android (en las carpetas también es posible hacer esto, pero es mucho más sencillo ya que de forma nativa el sistema operativo de Google ofrece esta posibilidad). El caso es que realizar el cambio que indicamos es viable y, a la vez, exento de peligro.
Lo cierto es que para algunos usuarios la definición de las propias aplicaciones puede no ser suficiente para saber qué es lo que se hace con ellas, por lo que necesita cambiar de WhatsApp a Mandar mensajes para que se tenga claro lo que se obtendrá al utilizar el desarrollo al que se refiere. Y, como hemos dicho, esto es totalmente posible.
El caso es que se puede conseguir esto de forma cómoda e intuitiva y sin que se corra riesgo alguno a la hora de implementar esto. Así, se consigue aumentar las opciones que ofrece el sistema operativo Android, ya muy amplias por defecto. Eso sí, para conseguir nuestro propósito es necesario instalar una aplicación externa, ya que no hay herramienta alguna en el trabajo de los de Mountain View que permita cambiar el nombre a los iconos. El desarrollo en cuestión se llamaQuickShorcutMaker y es posible descargarlo desde Play Store sin coste alguno
Lo que se tiene que hacer
Lo primero que se debe hacer es instalar la aplicación antes mencionada y, una vez hecho esto, abrirla de forma habitual (pulsando en su icono). Aparece entonces un listado en el apartado Aplicaciones (Applications) en el que se pueden ver todos los desarrollos instalados. Navega por todos los disponibles y, cuando localices el que deseas cambiar, pulsa en él.
Ahora en la parte derecha aparecen varias opciones con la información que está disponible, pero la que interesa en concreto es la primera. Aquí debes pulsar para cambiar el nombre del icono e incluir el que mejor se considere. Se tiene que utilizar para ello el teclado del teléfono o tablet. Una vez hecho esto, baja hasta encontrar la opción Crear (Create) y se crea el nuevo icono con el nombre deseado. Así de sencillo.
Lo cierto es que esta es una posibilidad muy recomendable a utilizar en terminales Android que vayan a ser utilizados por usuarios que no tienen grandes conocimientos y que tiene incluso dificultades con los nombres de las aplicaciones. Que no son pocos, todo hay que decirlo.
_____________________________________________________________________
El navegador de Google te será de gran ayuda
¿CANSADO DE LOS “SPOILERS”? CHROME TE AYUDA A EVITARLOS
Si hay algo que sienta muy mal cuando se está en una conversación es que un amigo o conocido (que dejará de serlo) cuente algo que se desconoce de una película o serie que se está viendo -o que se tiene la intención de ver-. Pues bien, esto ocurre también al visitar algunas páginas web donde sin contemplaciones hacen los mismo y, claro, esto es un verdadero fastidio.
El caso es que existe una opción para intentar evitar lo que indicamos utilizando para ello el navegador Chrome de Google (nos referimos a las webs, no a lo que hace una persona que en este caso se pude lanzar un aviso antes de que se diga algo que no se debe). La verdad es que sorprende que esto pueda ser así, pero el uso de algoritmos ha conseguido que se avance mucho en la predicción y localización de texto y, esto, es justo lo que se utiliza en el desarrollo que comentamos.
¿Y cómo se consigue lo que decimos? Pues de una forma muy sencilla: utilizando una extensión adicional en el propio navegador. Esta se llama Spolier Alert y, como su nombre indica, se evita con ella es que se destroce el contenido de una creación cinematográfica o de una de las muchas series que actualmente existen. Aquí puedes conseguirlo y, además, sin coste alguno, lo que la hace incluso más atractiva.
Uso sencillo
Pese a ser una creación que, por el momento, no se ha traducido al español hay que decir que el manejar y configurar su funcionamiento es de lo más sencillo. Todo se hace mediante unos deslizadores que cuando se activan pasan estar en color verde para que todo sea muy visual. Por ejemplo, el propio de estar o no funcionando -que está en la parte superior derecha-, evidencia lo que decimos. Y sí, es posible desactivar la extensión según sean las necesidades en cada momento.
Luego utilizando el menú que hay en la parte izquierda, que se abre utilizando el icono que tiene tres líneas horizontales (hamburguesa), aparece la opción de añadir nombres de series o películas que se desea que se bloquee el contenido -que puede ser de texto o vídeo-. Así de sencillo resulta que ninguna página web te fastidie lo que estás viendo mediante un “spoiler”. Una herramienta a modo de escudo que resulta muy útil hoy en día.
________________________________________________________________________
Deja de perder tiempo encendiendo tu ordenador
CÓMO PROGRAMAR TU PC PARA QUE SE ENCIENDA ÉL SOLO CON TODO LO QUE NECESITAS
No pocos usuarios de ordenador, cada día, nos sentamos al lado de la CPU para pulsar el botón físico de encendido, esperar pacientemente a que la máquina comience a funcionar y, después de esto, hacer una serie de clics que repetimos de lunes a viernes. CuandoWindows se ha ejecutado, pinchamos sobre una o varias aplicaciones como el navegador web, un procesador de textos y Photoshop, por ejemplo. Y mientras hacemos todo esto, desaprovechamos un maravilloso tiempo que el propio ordenador nos habría ahorrado fácilmente haciéndolo por sí solo.
Tu ordenador te puede hacer ahorrar tiempo todos los días
De media, gastamos entre 5 y 15 minutos en tener operativo nuestro ordenador con todas las aplicaciones que vamos a utilizar, dicen las estadísticas. Y lo más curioso es que nos ocurre lo mismo todos los días de la semana, luego hablamos de una pérdida de tiempo de entre 35 y 105 minutos a la semana. Evidentemente, merece la pena dedicar unos minutos en solucionar este problema.
Para ello, lo que vamos a hacer es configurar el PC de tal forma que, a la hora que nosotros marquemos y durante todos los días de la semana que escojamos, el ordenador se encienda de forma automática. Una vez hecho esto, que ya supondrá un importante ahorro de tiempo, vamos a modificar un par de parámetros para que ejecute las aplicaciones que queramos nada más encenderse, sin que tengamos que tocar absolutamente nada.
El resultado final va a ser que, de lunes a viernes -por ejemplo-, nuestro ordenador va a estar perfectamente listo para que empecemos a trabajar desde el momento en que nos sentamos frente al monitor, en nuestra silla. Y en ese tiempo que él se inicia por sí solo, si quieres te puedes tomar un café calentito.
Cómo programar el encendido automático de tu ordenador
En un ordenador Windows, da igual la versión que tengas, te recomendamos que instales el programa WakeuponStandBy. Una vez lo hayas descargado e instalado en tu ordenador, tienes que abrirlo con permisos de administrador. Esto lo puedes hacer pinchando con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo al programa, y a continuación tendrás ya a la vista las opciones de configuración que nos ofrece.
Para configurar el arranque automático de tu PC, simplemente tienes que desplazarte hasta la opción “Specify time to wake up computer”, que es la que te permite ajustar la hora a la que debe encenderse el ordenador todos los días, tantos cuantos quieras a lo largo de cada semana. Puedes marcar sólo de lunes a viernes, por ejemplo. Para esto último, vas a tener que cambiar la configuración del apartado “Repeat these tasks”. Cambiados estos aspectos, ya estará listo para encenderse por sí solo, pero sin abrir nuestras aplicaciones necesarias.
Configura el arranque automático de tus programas
Para configurar la ejecución o el inicio automático de programas, no vamos a necesitar ninguna aplicación más instalada en nuestro ordenador. Exactamente con el mismo programa que ya hemos instalado y configurado en el paso anterior, en un segundo apartado vamos a encontrar exactamente lo que estamos buscando. Bajo el título "Run the following...when computer wakes up" tenemos una amplia cantidad de posibilidades.
En esta segunda sección, el programa nos permite seleccionar una página web, un archivo o una aplicación. Tantas cuantas opciones escojamos en este paso serán las que, cada vez que nuestro ordenador se inicie según la programación que hemos configurado, se abran de forma automática y sin que nosotros tengamos que volver a tocar absolutamente nada.
Una vez hayamos seleccionado todas las opciones que nos interesan y programado el arranque automático del ordenador, podemos aplicar la configuración pulsando sobre el botón Start. Cuando hayamos hecho esto, ya podremos olvidarnos de volver a iniciar el ordenador, esperar a que arranque y abrir las aplicaciones que necesitamos cada día de la semana, porque lo hará él solo.
Por otro lado, y aunque no es del todo recomendable, en la tercera opción del programa que hemos estado utilizando en este tutorial, también encontramos una forma de apagarlo automáticamente. Si tu jornada dura ocho horas, por ejemplo, puedes ajustar la cuenta atrás para que, desde que se enciende, se mantenga activo tan solo durante un plazo determinado. Una vez concluye la cuenta atrás, se apagará por sí solo.
___________________________________________________________________
¿No se inicia? Hay solución
QUÉ HACER SI WINDOWS NO ARRANCA
Por todos es sabido que, en ciertas ocasiones, Windows tiene problema para arrancar o iniciarse con normalidad. Pero este no es el mayor problema, sino que la dificultad está en identificar a qué se debe exactamente el problema en el arranque del sistema, de tal forma que podamos solucionar los contratiempos y devolver todo a la normalidad.
Un simple reinicio puede ser mano de santo
Parece obvio, pero muchos usuarios desconocen que, con un simple reinicio del ordenador, podríamos tener todo de nuevo a la normalidad. Y es que la carga fallida de uno de los archivos de arranque, por ejemplo, podría provocar un problema menor que podemos solucionar con un simple reinicio.
ERRORES MÁS FRECUENTES CON PANTALLA AZUL
-IRQL NOT LESS OR EQUAL
-BAD POOL HEADER
-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
-PAGE FAULT IN NONPAGED AREA
La pantalla azul de la muerte en Windows
La pantalla azul es uno de los 'clásicos'problemas en el arranque de Windows, quizá el más popular. Y aunque puede deberse a muchos motivos, y puede venir asociada a diferentes códigos de error, hay una forma que soluciona prácticamente todos los problemas:
Lo que debemos hacer es apagar completamente el ordenador y, nada más pulsar el botón físico de encendido, presionar y mantener pulsada en el teclado la tecla F8. De esta forma accederemos al panel de opciones avanzadas de arranque de Windows y podremos seleccionar la opción La última configuración válida/buena conocida,sobre la cual pulsaremos Intro, y debería arrancar esta vez sin problemas
En caso de que esto anterior no funcione, podemos probar a hacer exactamente lo mismo, pero antes desconectando todos los periféricos y piezas de hardware que no necesitemos, como las webcam, pantallas táctiles o monitores extra e impresoras, entre otros. Hecho esto, ya podemos volver a intentarlo accediendo a la configuración avanzada de arranque.
ERRORES MÁS FRECUENTES CON PANTALLA NEGRA
-Falta bootmgr
-Falta NTLDR
-Falta hal.dll
-Solucionar error system32/config/system
-Falta NTLDR
-Falta hal.dll
-Solucionar error system32/config/system
Errores de arranque con pantalla negra.
La pantalla negra con sólo el cursorflotando es otro de los problemas más comunes durante el arranque, y suele deberse a un problema con un archivo en concreto. Pueden darse varios casos diferentes, y lo primero que deberíamos probar es, simplemente, a reiniciar el equipo. Si de esta forma no se soluciona, a continuación probaremos de nuevo desconectando periféricos innecesarios y arrancando con la tecla F8 pulsada para seleccionar la opción La última configuración válida/buena conocida.
Si esto sigue sin funcionar, podemos acceder con F11 a las opciones de restauración del sistema. Aquí, bien podemos tratar de restaurar el sistema a un punto anterior, o bien podemos hacer la reinstalación de archivos del sistema Windows, para lo cual vamos a necesitar un disco de arranque en forma de CD, DVD o USB.
Revisa si algún virus tiene la culpa de tus problemas
Aunque Windows no arranque, siempre puedes escanear el sistema con un antivirus portable en busca de problemas. De hecho, es precisamente un virus lo que podría estar provocando que tu ordenador no inicie con normalidad. Si quieres probar con esta opción, en la cual no importa si ya tenías instalado otro antivirus de otro desarrollador, puedes probar con los discos de rescate de Kaspersky. En cualquier caso, vas a necesitar otro ordenador para crear este disco de rescate.
Restaura la configuración de la BIOS
Un cambio en el software o el hardware puede hacer que la configuración de tu BIOS provoque determinadas incompatibilidades. Y por otra parte, es posible que tú hayas modificado algún parámetro que esté originando esta imposibilidad para arrancar Windows. Si crees que esta puede ser tu solución, acceder a la BIOS varía en algunos ordenadores, pero por lo general lo haremos pulsando la tecla Esc justo después de pulsar el botón físico de encendido, y sin dejar de soltar la tecla.
Si esta tecla no te funciona, arranca el ordenador y entre los primeros pantallazos debería decirte cuál es la tecla que debes utilizar en el caso concreto de tu ordenador. Para devolver a la BIOS la configuración por defecto, encontraremos dentro del menú Exit la opción correspondiente, aunque puede variar en función de la versión de tu BIOS. Antes de terminar con esto, recuerda que debes guardar la nueva configuración.
Cambia la pila de tu BIOS
Siguiendo con los posibles problemas de la BIOS, en algunos ordenadores podemos tener problemas con la pila, principalmente si ha estado apagado durante mucho tiempo o es un ordenador algo antiguo. Es una pila de botón que se cambia fácilmente, pero vamos a tener que abrir la CPU de nuestro ordenador para encontrarla.
Recuerda que antes debes desconectar tu ordenador de la corriente, y que deberías manipular el interior del mismo sólo si sabes realmente lo que estás haciendo, y siempre utilizando guantes de plástico para evitar posibles descargas eléctricas, así como para preservar el correcto estado de los componentes internos de tu ordenador.
Revisa la memoria RAM
Una vez más vas a necesitar un ordenador alternativo, que funcione correctamente, para poder hacer esta comprobación. Lo que vas a hacer, básicamente, es ejecutar un test de salud sobre los módulos de memoria RAM de tu ordenador, y para ello necesitarás también una memoria USB. Una vez tengas el pendrive, tienes que descargar e instalar este programa, con el que vas a arrancar el ordenador que está teniendo problemas en el inicio y vas a poder comprobar cuál es el estado de tus módulos de memoria RAM instalados.
Al ejecutar esta prueba en el ordenador, veremos un porcentaje de evolución y, una vez concluido, podremos ver el resumen de los resultados. En caso de que haya algún problema con la memoria RAM de tu ordenador, verás una señal indicativa en color rojo y el desglose de los detalles que correspondan.
Repara el disco duro de tu ordenador
El disco duro también es uno de los componentes que más problemas nos pueden dar con el arranque de nuestro sistema, pero podemos repararlo para tratar de solucionar estos contratiempos. Para ello, lo que vamos a hacer es entrar en las opciones de arranque avanzadas.
Con el ordenador apagado, pulsa el botón físico de encendido y presiona sin soltar la tecla F8. Una vez aparezcan las opciones avanzadas, tenemos que seleccionar el Modo seguro con símbolo del sistema. A continuación, el ordenador arrancará tan solo con la consola de comandos, una ventana MS-DOS en la que podemos llevar a cabo la reparación del disco duro del ordenador.
chkdsk /r
Introduciendo el comando anterior se llevará a cabo el proceso, en caso de que tengas permisos, y ya podremos volver a intentar el arranque de nuestro ordenador. Si esto no te funciona, prueba con las soluciones que hemos explicado en los diferentes puntos.
Reinstala Windows desde cero
Si te lo puedes permitir porque has hecho una copia de seguridad de todos tus archivos y documentos, y has salvado toda la información importante que hubiera almacenada en el disco de tu ordenador, esta opción podría ser la mejor para ti. Evidentemente, es la más radical que podemos llevar a cabo y debería ser la última opción que contemplemos, pero también es una de las mayores garantías de que vamos a solucionar el problema, al menos cuando se trata de un problema relacionado con el software.
Para ello, podemos utilizar nuestra copia física de Windows en DVD, CD o USB y arrancar directamente desde la unidad que corresponda. En este caso, únicamente tendremos que seguir el proceso guiado del disco de instalación y escoger las opciones que nos lleven a formatear el disco e instalar el sistema operativo por completo en una unidad, sobrescribiendo todos los archivos anteriores del sistema.
¿Qué hago si todo esto no funciona?
Si todas las posibilidades anteriores no han sido suficiente para que tu ordenador arranque con normalidad, lo más conveniente es que solicites la ayuda de un especialista. La propia compañía de Redmond, Microsoft, puede resolver una gran cantidad de problemas relacionados con su sistema operativo a través de su Soporte Técnico.
En cualquier caso, si los problemas que están afectando a tu ordenador tienen que ver con el hardware, lo cual es posible si ya has probado con todo lo anterior, quizá deberías ponerte en contacto con el fabricante de tu ordenador, o bien con el distribuidor, que te facilitarán más ayuda.
http://cincodias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario