se descargará automáticamente en Windows 7 y 8
Si aún no has actualizado pronto verás como Windows 10 se descarga solo. ¿Por qué ocurrirá esto?
Los datos de acogida de Windows 10 son buenos, superando ya ampliamente a sus contrincantes Mac OS X y Linux y acercándose a buen ritmo a Windows 8.1.Pese a estas buenas noticias, a Microsoft le gustaría que los datos fuesen mejores. En concreto, el mayor miedo que tienen los de Redmond es que la mayoría de usuarios se conforme con lo que tiene, al igual que pasó con Windows 8. En la actualidad Windows 7 posee el 56% del mercado y no parece que vaya a perder usuarios en poco tiempo.
Windows 10 se descarga solo, ¿por qué?
Esta situación obliga a Microsoft a tomar medidas desesperadas. Para empezar Windows 10 ya está disponible como actualización opcional en Windows Update para Windows 7 y Windows 8.1, para facilitar que los usuarios actualicen.
No sólo eso, sino que a principios de 2016 aparecerá como “Actualización recomendada”; eso significa queWindows 10 se descargará automáticamente en nuestro disco duro por defecto aunque no se instalará hasta que demos el visto bueno. Las nuevas notificaciones intentarán convencernos con imágenes de gatos y explicaciones sobre las mejoras.
Microsoft razona la decisión en que la principal duda que tienen los usuarios en la red es cómo actualizar a Windows 10; aunque la compañía ha implementado notificaciones que avisan a los usuarios de sistemas compatibles, aún hay mucha gente que no sabe que puede conseguir su nuevo sistema operativo. Por eso cree que el cambio a actualización recomendada está justificado para que los usuarios que quieran cambiar puedan hacerlo sin quebrarse la cabeza.
Además, vuelve a recordar que aunque Windows 10 se descargue no estamos obligados a instalarlo y podemos simplemente ignorar la notificación; si acabamos instalando Windows 10 y no nos gusta, tenemos un mes para volver a nuestro anterior sistema.
Todo eso suena muy bonito, pero se adivina cierta desesperación en las palabras de Microsoft. Se mire como se mire obligar a los usuarios a descargar Windows 10 aunque no quieran es un gesto muy agresivo de su parte. Es cierto que aún hay gente que no sabe cómo actualizar a Windows 10, pero también hay muchos usuarios que saben que pueden actualizar pero han elegido no hacerlo.
Para estos usuarios, que Windows Update gaste ancho de banda y espacio en disco duro en descargar Windows 10 no les resultará gracioso y puede provocar el efecto contrario al que espera Microsoft.
Esto es lo que perderás al actualizar a Windows 10
Windows 10 está más cerca que nunca, la versión final llegará en apenas dos meses, pero no todo son buenas noticias. Por el camino se quedan características y llegan limitaciones.
Hoy Microsoft ha hecho uno de los anuncios del día: Windows 10 llegará para todos el 29 de julio. El gran salto desde Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina y deseamos con muchas ganas “tocar”todas las novedades de la última versión del SO de Microsoft.
El pasado mes de marzo ya conocimos cuáles iban a ser los requisitos mínimos tanto para ordenadores y tablets, como para smartphones con posibilidad de actualizar. Ahora, tal y como vemos en The Verge, también conocemos algunas limitaciones, sobre todo para los usuarios de Windows 10 Home.
Por una parte están las pérdidas de software, programas que desaparecerán de Windows 10, entre ellos: Windows Media Center, el juego Hearts (o Corazones) y los gadgets de escritorio de Windows 7. Una de las novedades más esperadas de W10 será Cortana.
Los usuarios de Windows 10 Home no podrán cancelar actualizaciones
El asistente virtual aterriza en el escritorio aunque algunas de de sus características estarán limitadas la zona geográfica y, en el momento del lanzamiento, sólo estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, China y, por suerte, España. Por su parte, las apps con contenido tipo XBox Music y Video también se limitarán dependiendo del país, el tema de siempre con las licencias.
Uno de los puntos más importantes que encontramos en todo el listado de especificaciones de Windows 10 y que seguro no gustará a muchos usuarios es el de las actualizaciones del sistema.
Los usuarios con Windows 10 Home no tendrán poder sobre las actualizaciones, es decir, no podrán cancelar o posponer los avisos para actualizar más tarde, sino que se descargarán automática tan rápido como estén disponibles, sin opción de negarse. En cambio, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise sí tendrán capacidad de decisión sobre los updates.
Por último nos dicen de nuevo cuáles serán los requisitos mínimos, que ya repasamos, aunque vemos un cambio en la resolución de pantalla, se pedirá mínimo 1024×600 píxeles (antes 800×600). El resto, mínimo 1GB de RAM para 32bits, 2GB para 64bits y desde 16GB de almacenamiento libre.
Windows 10 costará 119 dólares ¿realmente los vas a pagar?
Se ha hablado mucho de los planes para hacer Windows 10 gratuitos y de qué usuarios podrán actualizar gratis y cuáles no. Pero lo que no conocíamos era la alternativa: el precio de Windows 10.
Sí, estoy hablando de pagar por Windows, una herejía para mucha gente pero que es necesario en algunos casos; por ejemplo, si te quieres montar un PC por piezas necesitarás comprar el sistema operativo aparte.
En esos casos, Microsoft seguirá ofreciendo Windows 10 en tiendas físicas, con caja y todo, además de poder comprarlo en su página web.
El precio de Windows 10 por fin anunciado
En ambos casos el precio para la versión Home de Windows 10 será de 119 dólares; esta es la versión que la inmensa mayoría de los usuarios elegirá, aunque si por algún motivo necesitas los programas y funcionalidadesde la versión Pro tendrás que gastar 199 dólares (con la posibilidad de actualizar a Pro por 99 dólares).
Sin embargo, la mayoría seguramente no pague absolutamente nada por Windows 10. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de los ordenadores vendidos viene con una licencia de Windows y eso es lo único que necesitaremos para actualizar a Windows 10 gratis (al menos el primer año).
Además, los usuarios de Windows Insider que se han instalado las versiones previas de Windows 10 también recibirán la actualización gratuita a la versión RTM, la final del sistema.
Por lo tanto, antes de sacar la cartera, evalúa tus posibilidades. Es muy probable que tengas una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 si has comprado un ordenador en los últimos años. Si no, todavía estás a tiempo de dar el salto a Windows Insider para conseguir la versión final gratis.
Pero si no quieres usar una versión inestable de Windows y tienes una copia pirata, entonces se te acabó la suerte: no vas a tener más remedio que pagar cuando llegue el 29 de Julio.
¿Es cierto que Windows 10 no nos dejará jugar a juegos piratas?
Jugar a juegos piratas en Windows 10 es una práctica que podría terminar según una actualización de los términos de uso.
Es innegable que un alto porcentaje de jugadores de PC son piratas; aunque servicios como Steam son muy populares, a nadie se le escapa que es más fácil piratear en PC que en consola.
Esta es una pelota que normalmente está en el tejado de los distribuidores de los juegos, ya sea incorporando DRM (protección anticopia) o dependiendo de un servicio de terceros como el mencionado Steam.
Los juegos piratas en Windows 10 en el punto de mira… o no
Ahora una actualización del Contrato de Servicios de Microsoft ha levantado algo de polémica y ya hay quien indica que Microsoft pronto podría dedicarse a borrar juegos piratas de nuestros ordenadores o evitar que se ejecuten.
La base de estas acusaciones está en la sección 7b del contrato de servicios de Microsoft, que entre otras cosas dice lo siguiente:
[…] También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado.[…]
“reproducir juegos falsificados”, en otras palabras, jugar a juegos piratas; según estos términos, Microsoft puede actualizar y modificar nuestro sistema para evitar que juguemos a juegos piratas en Windows 10.
Además, “dispositivos periféricos con hardware no autorizado” también ha generado muchas dudas en la red, ya que permitiría, por ejemplo, que sólo podamos usar los mandos oficiales de Microsoft para jugar.
¿Significa esto que pronto Microsoft empezará a borrar los juegos piratas que tengamos instalados? ¿O estamos exagerando y ese texto está ahí por otras razones menos siniestras?
La respuesta está en el medio. El texto introducido por Microsoft no sirve para otra cosa que para guardarse las espaldas legalmente, en particular en lo que respecta a la implementación de DRM y de software contra trucos.
Recordemos que Windows 10 viene con su propia tienda de apps, para la que necesitamos una cuenta de Microsoft; al usarla, aceptamos estos términos de uso, y por lo tanto aceptamos que si nos instalamos apps piratas Microsoft pueda borrarlas. No es muy diferente de lo que vemos en otras tiendas de apps.
Incluso no tiene porqué llegar tan lejos: simplemente puede aislarlas para evitar que juguemos con otros jugadores. En reddit apuntan que puede que este texto tenga más que ver con Xbox y Xbox Live que con Windows 10.
Por último, la parte de “hardware no autorizado” puede servir para evitar el uso de mandos modificados con auto-disparo, por ejemplo. Si quieres tener un servicio de juego online, es poco menos que indispensable.
Si acaso, lo peor de este texto es que es demasiado vago, pero si has leído de reojo alguna EULA te habrás dado cuenta de que todos los términos de uso son siempre así de vagos porque están escritos con la idea de defenderlos ante un juez. No es un texto escrito por un desarrollador, sino por un abogado u otro tipo de experto legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario