Situación habitual: un usuario sale de su entorno habitual de trabajo y busca una red a la que conectarse para poder trabajar desde su portátil, Tableta o Smarphone. Dichos dispositivos ya están preparados para conectarse a todo tipo de redes gracias a sus distintas posibilidades de conexión. Pero, ¿a qué tipo de red conectarse para sacarle más partido al equipo y a la misma red? Es aquí donde las redes de banda ancha móvil son las preferidas y más socorridas.
De todas las opciones, salta a la vista que el 5G es la mejor opción. Sin embargo, tanto la norma reguladora como sus protocolos todavía no están estandarizados, lo cual no quiere decir que ya existan redes de prueba y prototipos capaces de soportarlas. Si bien la Unión Europea fue pionera en el desarrollo del 3G, con el 4G se ha encontrado con problemas para su expansión, muy lejos de los niveles alcanzados en Estados Unidos, Corea del Sur o Japón. Esto explica la alianza con este último país con objeto de investigar y desarrollar tecnologías 5G interoperables que formen parte de la futura economía digital.
Porque el tema no es baladí: para 2020 -que es el año en que se espera su disponibilidad general- habrá más de diez mil millones de terminales móviles y cerca de cien mil millones de conexiones inalámbricas globales. Una demanda a la que sólo 5G podrá dar respuesta.
http://movilidadempresarial.idg.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario