Los PC nuevos, que fueron comprados hace un año, se custodian sin desembalar a la espera de que los técnicos actualicen el software.
El anterior gobierno adquirió 3.200 ordenadores para renovar la flota informática de los tribunales valencianos pero, de momento, siguen cogiendo polvo en un almacén de Ribarroja, donde están almacenados desde diciembre. En la nave, que sirve de almacén de la Ciudad de la Justicia se custodian sin desembalar los miles de nuevos y equipos, comprados hace un año para instalarse en los tribunales valencianos y que no se utilizan porque la plataforma informática del sistema judicial de la Comunitat es "del año de la polca", en palabras de la vicepresidenta Mónica Oltra, incompatible con ese nuevo material.
MÁS INFORMACIÓN
El Consell de Fabra compró 3.200 ordenadores que no se usan por incompatibles
El Consell actualizará el sistema para poder utilizar los 3.200 ordenadores
La situación de estos aparatos la desveló el actual conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Les Corts. 3.200 aparatos adquiridos por el anterior Consell con el objetivo de renovar los anticuados equipos informáticos de Justicia. Una adquisición polémica, toda vez que el sistema operativo que los equipaba, el windows 7, terminó resultando incompatible con las aplicaciones utilizadas en ese departamento.
¿Y ahora qué? Las fuentes de la administración autonómica consultadas por LAS PROVINCIAS explicaron el martes que la dirección general de Tecnologías de la Información se ha puesto ya manos a la obra para introducir cambios en las aplicaciones con las que trabaja la conselleria de Justicia -y que son las que sirven para todos los juzgados valencianos-. Esos cambios, se asegura, permitirán en un plazo aproximado de seis meses, poder instalar los nuevos ordenadores y darles el uso para el que fueron adquiridos. Pero mientras, la montaña de ordenadores sigue cogiendo polvo en sus cajas.
http://www.lasprovincias.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario