sábado, 26 de septiembre de 2015

Llega a España el primer dron submarino

OpenRov puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad y sus principales aplicaciones son el análisis del casco de embarcaciones o la filmación y búsqueda de tesoros bajo el mar.
Tras dos años de su nacimiento en Estados Unidos, OpenRov, el primer dron submarino, llega a España. El aterrizaje llega de la mano de la unión de un capitán de marina, un ingeniero informático y una periodista, que han lanzado al mercado científico español y a los aficionados al mar este dispositivo.

Este dron estadounidense persigue la filosofía del "hazlo tú mismo" que obliga al propietario a construirlo, eligiendo y ensamblando las piezas del dispositivo submarino. El prototipo ya ha despertado el interés en varias universidades españolas, entre ellas se encuentran las de Cádiz, Sevilla y Galicia.
"Al ser un dron codiseñado, los dueños pueden añadirle aplicaciones que les resultan atractivas, como sensores de temperatura o participar en el diseño exterior", explica Javier Sánchez, uno de los autores de la llegada de OpenRov a España.
Los principales usos del dispositivo están centrados en el análisis del casco de las embarcaciones, el estudio del mejillón tigre y la búsqueda y grabación de teseros submarinos. Sin embargo, Sánchez destaca que "la utilidad de este aparato es tan limitada como el usuario quiera".
El dron se puede transportar en una maleta, puede llegar a sumergirse hasta cien metros de profundidad en el mar y se maneja desde un ordenador portátil o tablet.
http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO