Se trata de un prototipo de impresora del fabricante Canon, llamada Super Creative Printing,
que de alguna manera «rella el hueco» existente entre la impresión tradicional sobre papel —impresión plana— y la impresión 3D que imprime objetos tangibles: La impresión textural,
La impresión de texturas tiene la capacidad de reproducir la rugosidad de las superficies y, de alguna manera, su capacidad para reflejar o absorber la luz, características que en el mundo real dan a muchos objetos su pariencia particular. Es algo así como la impresión 2,5D — aunque en realidad se trata de impresión 3D centrada más en el color y en el acabado final de la superficie.
Mola bastante, aunque el método no es del todo nuevo: ya hace un par de años un estudiante desarrolló un modelo de impresora 3D que podía copiar cuadros pincelada por pincelada, reproduciendo el relieve de la pintura y su textura e incluso grietas y defectos causados por el paso del tiempo.
Ejemplos de texturas con relieve tangibles —ladrillos, mimbre y algo parecido a piel de serpiente— impresos con la impresora Super Creative de Canon —fotografía: Imaging Resource.
No hay comentarios:
Publicar un comentario