No obstante, en el momento de escribir un texto rápido al cual no necesitamos darle demasiado formato, muchos usuarios solemos recurrir al tradicional Bloc de Notas que incluye Windows o el WordPad, y si bien podemos evaluar la utilización de otros programas similares a este, lo cierto es que en general el WordPad suele ser una de las mejores alternativas.
Sin embargo, si en realidad preferimos tener la posibilidad de cambiar y dejar de utilizar este programa integrado en Windows, una excelente opción es usar el propio navegador web de Google, ya que Chrome nos da también esa opción.
¿Cómo podemos lograrlo? Pues bien con el simple agregado de un complemento para el browser, el cual una vez instalado se cargar rápidamente y de forma automática sobre la parte derecha de la ventana de Chrome.
A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograr añadir un editor de texto en pantalla completa, y además personalizable, dentro del navegador web.
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es abrir el navegador Chrome y en el menú que se encuentra a la derecha de la ventana dirigirnos a “Más Herramientas” y luego pulsar en extensiones, para buscar allí el complemento llamado “Write Space”. También podemos acceder a él directamente desde este enlace.
Paso 2
En esta ventana hacemos clic “Añadir a Chrome”, para poder añadir el complemento al navegador.
Paso 3
Se desplegará un cuadro que nos preguntará si realmente queremos instalar Write Space, por lo que pulsamos sobre el botón “Aceptar”.
Paso 4
Una vez que el complemento se encuentre instalado, veremos que el mismo aparece en la pantalla de aplicaciones de Chrome.
Paso 5
Para utilizarlo, podemos sólo tenemos que pulsar sobre el icono de Write Space, e inmediatamente el programa de escritura integrado al navegador se abrirá de forma automática en una nueva pestaña, y en el modo de pantalla completa.
Cabe destacar que Write Space posee una interfaz de usuario realmente limpia y sencilla, lo cual sin dudas nos permite centrar nuestra atención en la escritura, sin ningún tipo de distracciones.
Además, si bien los colores por defecto, tanto en el fondo como la tipografía, son de letras blancas sobre fondo negro, lo cierto es que permite modificaciones, tales como cambiar el color de fondo a blanco o cualquier otro color que deseemos,como así también podemos cambiar el color de fuente, el tipo de fuente, el tamaño, el espaciado y demás.
Para realizar este tipo de modificaciones, lo que debemos hacer es dirigirnos a la página de extensiones de Chrome, y allí buscar Write Space. Luego hacemos clic en el enlace “Opciones”, con el fin de poder acceder a las opciones de edición y de datos que nos brinda el programa.
Al finalizar los cambios, no debemos olvidarnos de pulsar en el botón “Guardar” con el fin de que esas modificaciones se reflejen en el editor de texto.
Por último, es importante tener en cuenta que en Write Space no tendremos que preocuparnos por guardar lo que escribimos, ya que la aplicación guardará automáticamente el documento. Además, una de sus grandes ventajas reside en que puede funcionar sin conexión. No obstante, su punto negativo es que no posee la opción para que podamos descargar o exportar lo que escribimos en formatos tales como TXT o RTF.
http://www.informatica-hoy.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario