En el caso de que nos enfrentemos a problemas de conexión con dispositivos Bluetooth, incluyendo ratones, teclados, auriculares y demás, en este artículo encontraremos algunos consejos y procedimientos que pueden ayudar a solucionarlos, sobre todo en lo referente al comportamiento de los ratones. Si es así, te recomendamos seguir leyendo el resto del artículo.
El ratón Bluetooth se desconecta aleatoriamente
Una de las mayores problemáticas que pueden encontrar los usuarios al tratar con dispositivos Bluetooth es que los auriculares, teclados o ratones estén emparejados pero que por algún motivo se conectan y desconectan de forma aleatoria. Esto es algo muy común cuando utilizamos ratones Bluetooth en nuestros equipos
La solución más simple a este problema es por supuesto la reinstalación de los controladores, Para ello, lo que tenemos que hacer es primero eliminar los que tenemos instalados y reinstalarlos nuevamente por los mismos, o por una versión más nueva descargada del sitio del fabricante de nuestro hardware.
Eliminar y reinstalar controladores de Bluetooth
Esto lo podemos hacer mediante el Administrador de dispositivos, para ello presionamos la combinación de teclas “Win + X” y lo seleccionamos del menú que aparece en la esquina inferior izquierda.
Una vez en el Administrador de dispositivos, nos desplazamos hasta el item“Bluetooth”, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y elegimos la opción“Desinstalar”. Luego de ello, seleccionamos “Acción>Buscar cambios de hardware”ubicado en el menú y esperamos que el sistema instale nuevamente los controladores necesarios.
En el caso de que deseemos instalar controladores descargados desde el sitio del fabricante, pulsamos sobre la opción “Actualizar software de controlador” y luego sobre “Buscar software de controlador en el equipo”.
Problemas con la administración de energía
Si este procedimiento no puso punto final al problema del ratón y su conexión y desconexión aleatoria, existe una solución más que nos puede ayudar a terminar de una vez por todas con la problemática. Esta es a través de los parámetros de administración de energía del dispositivo Bluetooth.
Para ello, como en el procedimiento anterior, presionamos la combinación de teclas“Win + X” y en el menú seleccionamos “Administrador de dispositivos”.
Nos desplazamos hasta el ítem “Adaptador Bluetooth” y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Propiedades”.
Una vez en el apartado, pulsamos sobre la pestaña “Administración de energía”.
Ahora lo único que resta para completar el procedimiento es pulsar sobre la casilla de verificación “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía” para desactivar la opción.
http://www.informatica-hoy.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario