La compañía estadounidense quiere que los consumidores vean esta nueva edición como «un nuevo comienzo»
MICROSOFT
Windows 10 no va a ser una versión más de Windows y Microsoftconsidera esta edición como una ruptura respecto a las anteriores. Para ello ha producido cinco nuevos anuncios, donde usan pequeños bebés a través del globo jugueteando y mostrándose divertidos ante el objetivo. Una voz en off construye los anuncios y recuerda al espectador que «estos niños no tendrán ya que recordar claves o vigilar la seguridad» porque «crecerán con Windows 10». La variedadde niños, de entornos, e incluso de situaciones o expresiones busca llegar a todos los públicos. La voz llega a afirmar que se podrá entrar en Windows simplemente «con una sonrisa», como respuesta directa al reconocimiento facial. Además, ofrece opciones para compartir los contenidos de manera mucho más sencilla.
Un anuncio, en cierto sentido, muy próximo a la imagen de cercanía y sofisticación de Apple, que busca familiarizar a todos con algo relativamente difícil como la tecnología puntera. Para ello se menciona también en medio del anuncio el asistente de voz«Cortana», el cual es simplemente una interfaz por voz que quiere hacer este sistema operativo el líder en accesibilidad a cualquier usuario. Todo ello sin importar la edad o los conocimientos técnicos.
El anuncio ha comenzado a emitirse este lunes, y también pasará por elReino Unido, Francia, Japón, Australia y Alemania partir del 29 de julio, fecha de lanzamiento de Windows 10 en ordenadores. La preventa comenzó ayer en sitios web de las versiones Home y Pro al precio de 119 dólares la primera y 199 dólares la segunda. Según Microsoft, los envíos comenzarán en las primeras semanas de agosto. En Europa la versión Home costará 135 euros y la actualización será gratuita en el primer año para usuarios de licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario