Los modernos teléfonos o tablets suelen venir equipados con una o dos cámaras perfectamente capaces de realizar buenas tomas y con una calidad excelente, y la mayoría de los usuarios las utilizan como reemplazo de un equipo tradicional de fotografía.
En este artículo conoceremos como transferir las fotos tomadas con un teléfono o tablet hacia nuestra computadora de forma fácil y rápida.
Trasferencia de fotos a través de Cable USB
Paso 1: Lo primer que tenemos que hacer es conectar el extremo adecuado en tamaño del cable en el conector dispuesto para ello en el teléfono o tablet. Luego de ello, conectamos el otro extremo en el conector USB de la PC, asegurándonos de que el teléfono se encuentre encendido.
Paso 2: Para encontrar la unidad de almacenamiento del teléfono o tablet, lo buscamos en “Mi PC”o “Este equipo”, en el mismo lugar al que solemos acudir para abrir pendrives o discos externos.
Paso 3: Luego de ello, sólo tenemos que crear una carpeta, o usar una que ya tengamos, y arrastrar y soltar las imágenes en ella.
Cabe destacar que para poder realizar este procedimiento, deberemos tener instalados los controladores adecuados para el dispositivo que vayamos a usar. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no será una preocupación, ya que en el caso de Windows, los controladores serán instalados por el sistema.
Trasferencia de fotos a través de Tarjeta de memoria
Paso 1: En el caso de que hayamos configurado el teléfono o tablet para que almacene las fotos que tomamos en la tarjeta de memoria externa, podemos hacer uso de ella para conectarla directamente a la PC.
Paso 2: Apagamos la tablet o el teléfono y retiramos la tarjeta SD de su compartimiento. Luego de ello, lo insertamos en un lector de tarjetas con el tamaño adecuado a nuestro tipo de SD Card.
Paso 3: Conectamos el lector de tarjetas en cualquier puerto USB disponible en nuestra computadora.
Paso 4: Para encontrar la tarjeta de memoria, lo buscamos en “Mi PC” o “Este equipo”, en el mismo lugar al que solemos acudir para abrir pendrives o discos externos.
Paso 5: Luego de ello, sólo tenemos que crear una carpeta, o utilizar alguna de las que ya tengamos creada, y arrastrar y soltar las imágenes en ella.
Trasferencia de fotos a través de Bluetooth
En este caso, y si nuestra computadora no nos provee de esta funcionalidad, deberemos adquirir un adaptador Bluetooth, el cual es bastante económico y sencillo de instalar.
Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es activar la característica Bluetooth tanto en el teléfono o tablet como en nuestra PC. En los teléfonos, esta opción generalmente se encuentra ubicada en “Ajustes” o en la barra de notificaciones del dispositivo. En el caso de Windows, el icono para activarlo se encuentra ubicado en el área de notificaciones en la barra de tareas.
Paso 2: Nos posicionamos cerca de la computadora, ya que una distancia muy grande no permitirá la comunicación.
Paso 3: En la tablet o el teléfono seleccionamos las imágenes que queremos enviar.
Paso 4: A continuación, nos desplazamos hasta el menú y seleccionamos la opción “Copiar”, “Enviar” o similares y pulsamos sobre “Bluetooth”.
Paso 5: Seleccionamos la opción “Buscar equipos” y elegimos la computadora a la cual deseamos enviar las fotos.
Paso 6: En la PC aparecerá un mensaje pidiéndonos que aceptemos la transferencia. Aceptamos y comenzará la transferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario