Conectividad, la innovación pedagógica y la interacción entre los estudiantes es lo que el líder en innovación en digital de Epson Chile está integrando en las habitaciones de diferentes escuelas. Gracias a la tercera generación de sus proyectores BrightLink interactivos, la compañía está cambiando la forma que enseñamos en las escuelas, por lo que las clases más dinámico y entretenido.
Un escenario que se está volviendo más común entre los niños y jóvenes es verlos con sus dispositivos móviles en el aula, situación que antespodría ser una distracción para los profesores; Hoy, por el contrario, varias escuelas se les integran como herramientas clave para facilitar el aprendizaje a través de una mejor educación a través de una participación más activa de sus estudiantes, y permitir que el aprendizaje sea más eficaz y oportuna.
La incorporación de proyectores BrightLink interactivas serie 500 en las aulas de algunos establecimientos, un cambio en la forma de enseñar y entregar el contenido. Hay tantos beneficios que ya están siendo utilizados envarios colegios de Santiago, incluyendo el Colegio de San Jorge, Villa Maria Academia Newland y Colegio Alemán, donde han comenzado a integrar la tecnología de dispositivos en una habitación, proporcionando conectividad, y dispositivos como tabletas, Smartphone, iPhone, iPad y computadoras portátiles, entre otros, están siendo utilizados por los alumnos y el profesor para compartir conocimientos, abordan el contenido general de sus clases, su incorporación como recursos educativos para mejorar las actividades en particular mediante conexiones directas con proyectores interactivos Epson para compartir esta información.
Según Christian Dettleff, Gerente Epson Cono Sur de negocios, "el valor añadido que nuestra empresa está entregando la educación es muy importante; Cada año nos visita expertos de Japón para evaluar el uso y la mejora de los proyectores en las aulas. Así es como la tercera generación de proyectores interactivos BrightLink está haciendo muchos dispositivos se conectan entre sí y con el proyector, la creación de una red de colaboración dentro de la sala, logrando integrar a los estudiantes, los profesores, la tecnología y el contenido; así como otras herramientas de software y dispositivos para el proyector que mejoran la clase dinámica y el aprendizaje ".
Estos dispositivos ofrecen proceso de aprendizaje interactivo más dinámico , siendo una característica que hace que las clases en algo más atractivo a la vista y permitiendo una multiplicidad de métodos que se adaptan a los diferentes estilos cognitivos de los alumnos. Además, se ha fomentado una mayor participación en las clases, especialmente aquellas actividades más práctico que ofrece la oportunidad de acceder a una amplia variedad de materiales de diversas fuentes, siendo aplicable a todas las etapas de la educación en un flexible y adaptable a los estudiantes y maestros .
En septiembre de 2014, Epson lanzó la nueva serie de proyectores interactivos BrightLink 500 como piloto en un par de colegios de Santiago, que perciben altos beneficios en el uso de la ética para los nuevos procesos de aprendizaje, como el Colegio de San Jorge, que tiene el equipo en sus habitaciones, siendo para esta institución, una herramienta muy importante que promueve un clima estimulante exploración y un mayor diálogo entre ellos.
Según Sebastián Godoy, Jefe de Tecnología y la Universidad de Saint George, "el uso de dispositivos tecnológicos en el salón de clases, ha sido un paso importante en el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Instale proyectores interactivos Epson tiro ultra corto y hemos visto cómo los estudiantes han desarrollado habilidades de aprendizaje con esta tecnología. Creo que ha sido muy influyente en términos de motivación, ya que para ellos la habitación es de 2,0. Por otra parte, se dice que por fin hay un espacio que habla el mismo idioma de su generación. Ahora usa un proyector es más impulso a los niños, porque estos equipos son también pizarras interactivas, lo que hace que el aprendizaje de las lecciones de la didáctica ".
Agrega Profesional, "Fue tan buena acogida en la escuela hay maestros que no pueden hacer una actividad sin el uso del dispositivo y han creado sus clases a más participativo y consigue un mayor énfasis en los estudiantes."
La nueva serie también ofrece a los maestros BrightLink más control en las aulas de múltiples dispositivos móviles que los estudiantes traen a la escuela a medida que alcanzan la funcionalidad construida moderador, que permite la conectividad de hasta 50 ordenadores, tablets y otros dispositivos portátiles a través de la red. Los profesores pueden controlar de forma inalámbrica lo que se ve en los dispositivos personales, mostrando hasta cuatro pantallas simultáneamente. Esta ha sido una gran revolución en la enseñanza, la entrega de las herramientas para proporcionar a cada estudiante con contenidos e ideas, haciendo el trabajo más comparativo y una mayor participación en clase.
"Esta incorporación ha favorecido la lectura, el desarrollo de las matemáticas, dibujar figuras geométricas, hasta visualizar el cuerpo humano en 3D. En el colegio San Jorge se regula la cuestión de que los estudiantes pueden utilizar sus dispositivos móviles en el aula, si el profesor lo permite. Por otra parte, un profesor que utiliza la tecnología, todavía se valora por los alumnos, ya que pueden hablar el mismo idioma ", dijo Sebastián Godoy.
Esta moderna tecnología ya se está aplicando en México, Perú, Brasil y Colombia, los EE.UU. siendo el pionero y un ejemplo de su uso en la mayoría de sus escuelas. En todos estos países han sido los profesores encargados de la aplicación de toda la tecnología de equipos modernos, y debe aprender y actualizar su enseñanza.
Para Paola Videla, maestra de primer grado en el Colegio básico y de San Jorge ", el proyector o pizarra interactiva ha sido una excelente herramienta, porque hoy proyectamos el libro digital y llevamos a cabo actividades interactivas que trae el libro. También puede complementar la clase con un poco de vídeo. Para los niños es motivador para pasar a la pizarra y llenar la tecnología que está disponible para ellos. Hemos tenido un cambio muy positivo porque los estudiantes están más atentos y dispuestos a escuchar y ver el contenido de una manera más didáctica ".
Así, la tecnología permite a los estudiantes explorar y conectarse en una sociedad que exige cada vez nuevas formas de aprender y enseñar.
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