lunes, 2 de abril de 2018

Si Windows Defender sigue mejorando a este ritmo.




Los antivirus de terceros podrían tener los días contados.


En los tiempos que corren, todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de nuestros datos es un tema en extremo preocupante para millones de usuarios en todo el mundo, nos encontramos con claros ejemplos de todo ello constantemente.Por tanto, mientras que el disponer de alguna solución de seguridad instalada en nuestros sistemas siempre se ha considerado como algo primordial, hoy día es más importante que nunca por diversas razones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada vez hacemos uso de una mayor cantidad de información, ya sea a través de entornos de escritorio, o desde nuestros dispositivos móviles; mucha de ella sensible y personal.
Al mismo tiempo y conscientes de este hecho, los atacantes están más al acecho que nunca para intentar hacerse con esos datos y de esa manera, usando diversos métodos, sacar algún tipo de beneficio de ese «secuestro». Es por ello que disponemos de un buen número de soluciones y suites desarrolladas por empresas expertas y veteranas en muchos casos, en estas lides.

Estas nos proporcionan, ya sea de manera comercial o gratuita, productos de protección que se van actualizando constantemente con las más recientes técnicas que nos eviten ser víctimas de todo tipo de ataques externos.

Windows Defender de Windows 10, una amenaza para el resto de antivirus

Sin embargo y a pesar de que llevan años entre nosotros, muchas de estas compañías están viendo peligrar su actual modelo de negocio debido al movimiento que llevó a cabo Microsoft en el pasado verano de 2015, al integrar de manera nativa su propio antivirus en el por entonces recién lanzado, Windows 10. Hablamos de Windows Defender, una alternativa de seguridad que lo cierto es que inicialmente no tuvo demasiada aceptación debido a sus limitaciones.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo y el propio Windows 10 ha venido recibiendo nuevas actualizaciones, de manera paralela Windows Defender también ha crecido en cuento a fiabilidad, potencia, funcionalidad y protección en general. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de una solución de seguridad que se entrega de manera totalmente gratuita con el sistema operativo más usado y extendido en el mundo como es Windows 10. Además, se integra a la perfección en el propio sistema y no para de recibir mejoras y actualizaciones por parte de Microsoft.
Por todo ello no es de extrañar que muchos desarrolladores de antivirus de terceros, debido a que mayormente centran sus proyectos en las diferentes versiones de Windows, teman por su negocio, ya que muchos usuarios pueden decantarse y conformarse con Windows Defender en Windows 10, en lugar de echar mano de otras soluciones que se podrían considerar, llegado el caso, como innecesarias.

________________________________________________________________________________

Enlace:

Soporte técnico : Windows_Defender


Windows 10 proporciona la protección antivirus más reciente con el Centro de seguridad de Windows Defender, que contiene Antivirus de Windows Defender. Cuando inicias Windows 10 por primera vez, el Antivirus de Windows Defender está activado y ayuda activamente a proteger tu dispositivo mediante la detección de malware (software malintencionado), virus y amenazas de seguridad.

El Antivirus de Windows Defender usa protección en tiempo real para analizar las descargas y los programas que ejecutas en el dispositivo. Además, Windows Update descarga automáticamente las actualizaciones del Antivirus de Windows Defender para que tu dispositivo esté seguro y protegido contra amenazas.

Centro de seguridad de Windows Defender muestra cómo Antivirus de Windows Defender te ha estado protegiendo. Muestra cuando:
Tu dispositivo se analizó por última vez en busca de amenazas.
Tus definiciones actualizadas la última vez. Las definiciones son archivos que Antivirus de Windows Defender usa para proteger tu dispositivo contra las amenazas más recientes.
El análisis de rendimiento y estado del dispositivo se realizó para asegurarse de que el dispositivo funciona de manera eficaz.



Centro de seguridad de Windows Defender tiene cinco áreas de protección de tu dispositivo y permite especificar cómo deseas que se proteja tu dispositivo:
Protección contra virus y amenazas. Supervisar las amenazas para el dispositivo, ejecutar análisis y obtener actualizaciones para ayudar a detectar las amenazas más recientes.
Rendimiento y estado del dispositivo. Ver el estado del rendimiento del dispositivo, mantenerlo limpio y actualizado con la versión más reciente de Windows 10.
Firewall y protección de red. Administrar la configuración para el Firewall de Windows Defender y supervisar lo que sucede con las redes y las conexiones a Internet.
Control de aplicaciones y explorador. Permite usar SmartScreen de Windows Defender con el fin de proteger tu dispositivo contra aplicaciones, archivos, sitios y descargas potencialmente peligrosos. También proporciona protección contra vulnerabilidades donde puedes personalizar la configuración de protección de los dispositivos.
Opciones de familia. Proporciona un acceso sencillo para gestionar las experiencias en línea de tus hijos y los dispositivos de tu hogar.

Verás que cada una de las cinco áreas muestran un icono de estado:
Verde significa que tu dispositivo está lo suficientemente protegido y no hay ninguna acción recomendada.
Amarillo significa que hay una recomendación de seguridad para ti.
Rojo advierte que algo necesita tu atención inmediata.

Nota

Si has instalado otra aplicación antivirus, el Antivirus de Windows Defender se desactivará automáticamente.
Ejecutar el análisis manualmente

Puedes ejecutar un examen rápido o uno de los análisis avanzados si quieres una comprobación más específica de la seguridad de tu dispositivo.
Examen rápido. Si estás preocupado al pensar que has podido hacer algo que haya introducido un virus o un archivo sospechoso en tu dispositivo, usa un examen rápido para comprobar inmediatamente tu dispositivo. El examen rápido ahorra tiempo cuando no quieras ejecutar un examen completo en todos los archivos y carpetas.
Examen completo. Comprueba los archivos y programas que se están ejecutando actualmente en el dispositivo.
Examen personalizado. Permite examinar archivos o carpetas específicos del dispositivo.
Examen de Windows Defender sin Conexión. Ejecuta este examen cuando te preocupe que el dispositivo esté o pueda estar posiblemente infectado con un virus o malware. Obtén más información sobre Windows Defender sin Conexión.

Más información sobre cómo ejecutar un análisis avanzado

Programar tu propio análisis

Aunque Antivirus de Windows Defender examina con regularidad tu dispositivo para mantenerlo seguro, puedes establecer la hora y la frecuencia con la que se realizan los análisis.
Ve a Inicio , escribe programar tareas en la barra Buscar y, en la lista de resultados, selecciona Programar tareas.
En el panel izquierdo, expande Biblioteca del Programador de tareas > Microsoft > Windows, desplázate hacia abajo y pulsa (o haz doble clic) en la carpeta Windows Defender.
En el panel central superior, pulsa (o haz doble clic) en Windows Defender Scheduled Scan.
Selecciona la pestaña Desencadenadores y después Nuevo.
Configura la hora y la frecuencia, y después selecciona Aceptar.

Nota

Puedes también hacer clic en un archivo o carpeta en el Explorador de archivos y, a continuación, seleccionar Analizar con Windows Defender.

Activar o desactivar la protección en tiempo real del Antivirus de Windows Defender

Puede suceder que quieras detener temporalmente la ejecución de la protección en tiempo real. Sin embargo, la protección en tiempo real se activará automáticamente tras un breve período de tiempo para reanudar la protección de tu dispositivo. Mientras la protección en tiempo real está desactivada, no se pueden examinar los archivos que abra o que descargue en busca de amenazas.
Abre el Centro de seguridad de Windows Defender, selecciona Protección contra virus y amenazas > Threat Settings.
Desactiva Protección en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO