jueves, 15 de marzo de 2018

Microsoft forzó actualizaciones.



En equipos Windows 10 que las tenían bloqueadas.

Las actualizaciones son uno de los principales rasgos con los que cuenta Windows 10, pues llegan de manera periódica y permiten solucionar problemas principalmente de seguridad, mientras que otras brindan nuevas características al sistema operativo.

Pero existen algunos que tal vez no desean estar actualizando constantemente sus equipos o que desean aplazar estas actualizaciones un poco más hasta asegurarse de que es 100% seguro instalarlas.

Para estos casos, es que Windows 10 permite pausar las actualizaciones del sistema operativo, sin embargo, la semana pasada Microsoft logró “burlar” estas medidas, obligando a algunos equipos a actualizarse sin consentimiento de los usuarios.


Te puede interesar: Microsoft soluciona error con la Tienda en Windows Phone 8.1
Los más afectados los de la versión 1703

Fue el jueves cuando usuarios que tenían bloqueadas las actualizaciones automáticas en sus computadoras comenzaron a quejarse de que, sin motivo alguno, éstas se habían actualizado sin permiso.



Los más afectados fueron los que tienen instalada la versión 1703 del sistema operativo (la Creators Update), pero las actualizaciones forzadas también afectaron a usuarios de la Fall Creators Update e incluso hasta los de la Anniversary Update de 2016.

Lo que recibieron, fueron algunas actualizaciones de la próxima Spring Creators Update. Al día siguiente, el viernes, Microsoft trató de “controlar” los daños emitiendo un comunicado en la KB4023814.


Si está ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607 o versión 1703, puede esperar recibir una notificación que indique que el dispositivo debe tener instaladas las actualizaciones de seguridad más recientes. Windows Update tratará de actualizar su dispositivo, Windows 10 versión 1607 y la versión 1703 no están todavía en “fin de servicio”. Sin embargo, deben actualizar la última versión de Windows 10 para garantizar la protección frente a las amenazas de seguridad más recientes.

Microsoft es consciente de que esta notificación se entregó incorrectamente a algunos dispositivos Windows 10 versión 1703 que tenían configurado un período de aplazamiento de actualización de características definido por el usuario, Microsoft mitigó este problema el 8 de marzo de 2018.

No es la primera vez que Microsoft tiene problemas con sus actualizaciones, pues algunas ya han bloqueado a Windows 10 Mobile e incluso ha afectado a viejas versiones del sistema operativo como Windows 7, que registró un error tras una reciente actualización.


También la compañía ya se ha metido en problemas en Finlandia debido a que ha tratado de “obligar” a los usuarios a actualizar a la última versión de Windows, algo similar a lo que ocurrió en este caso.
winphonemetro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO