sábado, 19 de enero de 2019

Lo lanzaron hace diez años Adiós a Windows 7:


Microsoft dejará de darle soporte en 2020.

Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020, momento a partir del cual el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad.


La compañía de Redmond, sin embargo, permitirá extender este soporte durante tres años más a las empresas, hasta 2023, aunque mediante un servicio que requerirá pagos adicionales.

Windows 7 fue presentado en julio de 2009, y finalizó su soporte estándar en el 2015, momento en el que dejó de incorporar nuevas funciones. Desde entonces, Microsoft ha continuado actualizando a través de parches de seguridad este sistema ante la aparición de errores y vulnerabilidades.


En la práctica, que Microsoft deje de dar soporte al software significa que los usuarios que no cambien a un nuevo sistema operativo estarán más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".


Windows 10 es el sistema operativo más usado en computadoras actualmente.

























También conlleva su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con el sistema operativo, ya sea software o hardware.

Presente en más del 30% de las computadoras

Durante diciembre de 2018, último mes del que se dispone de datos, Windows 7 fue superado por primera vez por la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10, según la web de análisis Netmarketshare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO