jueves, 18 de enero de 2018

Cómo desinstalar





 y quitar programas en Windows 10. En el movil.






Hoy te vamos a explicar cómo desinstalar y quitar programas en Windows 10. A veces se te van acumulando aplicaciones en el ordenador, o incluso puede que alguna empiece a fallar, y cabe la posibilidad de que quieras desinstalarla. El proceso es bastante sencillo, aunque con cambios respecto a otras versiones más clásicas del sistema operativo.

Te vamos a enseñar dos maneras de desinstalar y quitar tus programas de Windows 10. La primera de ellas será utilizando el menú Configuracióndonde Windows 10 tiene la opción de desinstalarla. Y en segundo lugar, accederemos al viejo panel de control de los Windows clásicos desde el propio menú de inicio.
Desinstala apps en la configuración de Windows 10


El primer método es el de desinstalar una aplicación utilizando el menú de configuración de Windows 10. Para ello, abre el menú de inicio y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la columna de la derecha.


Cuando lo hagas se te abrirá la ventana Configuración, donde tienes varias opciones para ajustar Windows 10. En ella, pulsa sobre la opción Aplicaciones, que te llevará directamente a un menú en el que te vas a encontrar todos los ajustes referentes a las aplicaciones del sistema operativo, desde los de desinstalarlas hasta los de configurar las predeterminadas.


Una vez estés en el menú de configuración de aplicaciones, lo primero que tienes que hacer es pulsar en la opción Aplicaciones y características de la columna izquierda (1). Una vez allí, baja con el ratón en la ventana principal hasta encontrar una lista con todas las aplicaciones que tienes instalada. En ella, pulsa sobre la aplicación que quieres desinstalar (2).


Cuando pulses sobre la aplicación, se te expandirá un menú con dos opciones. En él pulsa sobre la opción Desinstalar (1). Cuando lo hagas te aparecerá una ventana emergente en la que te dicen que si continúas borrarás la aplicación y toda la información relacionada con ella. En esta ventana vuelve a pulsar sobre Desinstalar para confirmar el proceso y que la aplicación empiece a desinstalarse de tu ordenador.
Desinstala apps desde el menú de inicio


Otro método incluso más rápido para desinstalar aplicaciones es haciéndolo desde el menú de inicio. Simplemente abre el menú de inicio, y haz click derecho sobre la aplicación de desinstalar (1). Cuando lo hagas te aparecerá un menú emergente, y en él pulsa sobre la opción Desinstalar(2). Si no ves la app en el menú de inicio, empieza a escribir su nombre para que te aparezca.


Cuando hagas esto, se te abrirá el viejo panel de control de las versiones anteriores de Windows. En él sólo tienes que hacer doble click sobre la aplicación que quieras desinstalar y listo, se iniciará el proceso para eliminar esa app de tu ordenador.

Hay que tener en cuenta que la idea de Microsoft es la de ir eliminando poco a poco el viejo panel de control, por lo que puede que tras alguna próxima gran actualización este segundo método deje de funcionar. O simplemente puede que te redireccionen cuando pulses Desinstalar a la opción de aplicaciones del primer método.
_________________________________________________________________________________

Desinstalar Facebook Messenger PC


En tu ordenador con Windows 10 tienes dos alternativas para desinstalar esta aplicación. La primera es la más sencilla, ya que sólo tienes que pulsar el menú de inicio y escribir Messenger. Cuando te aparezca la aplicación sólo tienes que hacer click derecho sobre ella, y en el menú desplegable elegir la opción Desinstalar.


Aunque no tiene sentido complicarse demasiado la vida, también hay un segundo método que pasa por ir al menú de Configuración abriendo el menú de inicio y pulsando sobre el icono de la rueda dentada. Cuando lo hagas tienes que hacer click sobre la opción Aplicaciones para entrar en la configuración de las que tengas instaladas.


En este menú, en la columna de la izquierda asegúrate de tener elegida la sección Aplicaciones y características. En ella se te presenta una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas, y sólo tienes que encontrar la de Facebook Messenger y hacer click sobre ella para que te aparezcan la opción de Desinstalar.
________________________________________________________________________________


Cómo desinstalar Facebook Messenger en Android


Desinstalar la aplicación de mensajería en Android es tremendamente sencillo. Para empezar tienes que abrir el cajón de aplicaciones, y una vez estés en él tienes que localizar la aplicación en cuestión. Una vez localizada mantén el dedo pulsado sobre la aplicación, y en cuestión de un segundo podrás arrastrar el icono.


Por defecto Android te permite arrastrar el icono a uno de los escritorios para crear un acceso directo. Pero en vez de eso, mantén el dedo pulsado y arrastra la aplicación a la parte superior de la pantalla. Verás que te aparece una opción de Desinstalar, o sea que sólo tienes que mover el icono de aplicación hacia ella y procederás a eliminarla de tu móvil.
Eliminar Facebook Messenger en iPhone


En iOS el proceso es aún más sencillo. Para empezar tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación durante unos segundos, pasarás al modo de mover y desinstalar en el que las apps empiezan a temblar y les aparece una X en la parte superior izquierda. Recuerda que no tienes que pulsar muy fuerte para que 3D Touch no priorice el menú contextual, simplemente mantén el dedo sobre el icono. Después pulsa la X que aparece arriba a la derecha.


Cuando hayas pulsado la X en el icono de Messenger iOS te preguntará si quieres eliminar la aplicación. Elige la opción Eliminar e iOS hará el resto. Recuerda que podrás volver a instalarla siempre que quieras.

xataka.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CALENDARIO